[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Firmado el convenio de subvención nominativa con el Museo El Taller de Títeres de Siero

El convenio asciende a 1.500 euros.y está destinado a favorecer la promoción del Museo El Taller de Títeres.

Publicado el 22/05/2018

El alcalde de Siero, Ángel García González, firmó, esta mañana, el convenio regulador de la subvención nominativa de 2018 con el director del Museo El Taller de Títeres, de Pola de Siero. El acuerdo asciende a 1.500 euros y está destinado al fomento y la difusión del Museo El Taller de Títeres, con el fin de hacer partícipes del mismo al mayor número de ciudadanos. El Museo se inauguró en 2012 y fue creado por José Joaquín Hernández García, director de la compañía de teatro títeres Tragaluz y del Taller del Sol, con el objetivo de mostrar al público el arte de los títeres a través de la exposición de una colección de títeres de todo el mundo y del proceso creativo de los títeres desde la cotidianidad del trabajo de un taller artesano

El Museo El Taller de Títeres es el único espacio expositivo del municipio de Siero que figura inscrito en el Directorio de Museos y Colecciones del Ministerio de Cultura y en el de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias.

Se trata del séptimo convenio firmado este año con una entidad cultural. El objetivo municipal es el de agilizar este tipo de subvenciones para que las entidades puedan disponer del importe cuando organizan los principales eventos. 

El convenio recoge que el Museo El Taller de Títeres está obligado a justificar ante el Ayuntamiento la realización del proyecto objeto del convenio y a reconocer al Ayuntamiento como colaborador en sus actividades.