SIERO

POLíTICA

Beatriz Polledo : Estoy a disposición de mi partido para que me coloquen donde crean que soy más útil. Para mí el máximo orgullo sería ser alcaldesa de Siero”

Domingo 20 de Mayo del 2018 a las 10:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La polesa Beatriz Polledo fue reelegida como presidenta del Partido Popular de Siero el pasado mes de abril por los afiliados. En cuanto a la pregunta sobre si será candidata a las próximas elecciones municipales del concejo, Polledo aseguró que está a disposición del partido, “todavía no llegó ese proceso y estoy a disposición de mi partido para que me coloquen donde crean que soy más útil. Para mí el máximo orgullo sería ser alcaldesa de Siero”, afirmó.

Aunque los procesos de los otros partidos a la hora de elegir candidatos no están cerrados en la mayoría de los casos, parece que Polledo volvería a repetir como la única mujer candidata a la alcaldía. El Congreso Popular tuvo lugar el 21 de abril, la formación cuenta con 400 afiliados y simpatizantes de los cuáles 105 se inscribieron para votar y votaron 102. Sólo se presentó la candidatura de Beatriz Polledo.

Entre las personas que le acompañan en la directiva local se encuentra Cristobal Lapuerta que repite en el cargo se secretarios general, “tenemos el compromiso de llevar este proyecto adelante, sabemos que estos primeros años tuvimos dificultades por la situación de la que veníamos, pero ya se ha pasado página y nuestro objetivo son las elecciones de 2019 y lo que queremos es ganar, para gobernar y llevar a cabo nuestro programa electoral. Tenemos las ideas muy claras y Siero como cuarto municipio que es población debe serlo para liderar cuestiones importantes para Asturias, porque al final Siero debe asumir esa realidad y debe servir para sacar a Asturias de la atonía a la que está sometida por 30 años de gobierno socialista, que nos están haciendo mucho daño”, apuntó.

Polledo aseguró que por culpa de este gobierno socialista, en la región se lideran los rankings de los peores resultados a todos los niveles como el crecimiento económico, el empleo, la formación, mientras que en el resto de comunidades autónomas se da un crecimiento elevado. “Al final es culpa de tener políticas trasnochadas que no funcionan en los tiempos de ahora, no sólo Siero si no Asturias necesita un cambio, que debe liderarlo el PP”, comentó.

La presidenta explicó que el liderazgo de Siero está íntimamente relacionado con el proyecto político popular y con que las personas que están detrás reivindiquen mejoras para el concejo. “Los grandes temas siguen sin responder, uno de ellos es el desarrollo del polígono de Bobes, el equipo de gobierno no ha mirado para ello y parece que no le importa que el tema esté parado y hay que asumir las riendas y hablar con el Principado. Algo que llevamos tres años reivindicando son las políticas que creen riqueza y empleo en el concejo. No se invirtió ni un duro en temas de emprendimiento, dije en alguna ocasión que al menos lo que se gastan en protocolo que lo inviertan en emprendimiento, porque la partida es cero año tras año y  considero que para cualquier representante público el empleo debe ser una prioridad”, criticó.

Polledo aseguró que en otros concejos como Oviedo, Gijón o Avilés que están a pocos kilómetros cuentan con centros de emprendimiento punteros, pero en Siero no se cuenta ni con políticas que respalden esas cuestiones y su máximo objetivo va a ser que el concejo por su ubicación privilegiada pueda contar con ellas,  tendrá en su programa varias iniciativas para apoyar el emprendimiento. “Siero tiene que convertirse en un concejo no sólo atractivo para vivir, sino también para trabajar en él. Tenemos muchos recursos desaprovechados y hay que creerse que tenemos capacidad y que podemos estar liderando el crecimiento de Asturias”, explicó.

Una de sus propuestas es que el edificio del antiguo cine de Pola de Siero, que se encuentra en el centro se pueda usar como un centro de emprendimiento, “no es de recibo que un local que desde hace 12 años es propiedad del Ayuntamiento en Pola y no se quiera hacer absolutamente nada en él. En él se podrían descargar los servicios municipales con su traslado porque en alguno de ellos los trabajadores están hacinados y se podría hacer el centro de emprendimiento”, comentó.

El mismo problema va a ocurrir en Lugones cuando se trasladen los servicios municipales y la Casa de Cultural al Centro Polivalente, la presidenta aseguró que el problema es que se construyen edificios y será la próxima corporación la que decidirá sobre ese inmueble que quedará vacío en el centro de Lugones. “Se deberá pedir ayuda a las asociaciones para elegir el uso que se le quiere dar y seguro que una de ellas podrá encajar”, afirmó.

La popular considera que existe un abandono total de la zona rural, donde se dan problemas de iluminación, de caminos en muy mal estado y considera que son situaciones muchas veces de voluntad política más que de inversión. También considera que se debería de solucionar el problema de las comunicaciones, ya que hay parroquias que incluso no tienen ni cobertura de móvil. También critica la falta de limpieza de las calles de los núcleos urbanos y que faltan más periodicidad a la hora de la recogida de la basura.

En cuanto al pacto del PSOE y Foro durante este mandato lo calificó de “sorprendente”, “no hace tanto impulsaron y llevaron a cabo una moción de censura para erradicar las políticas tan nefastas para nuestro municipio y desalojar al PSOE del Ayuntamiento y ahora van de la mano en todo, son ellos los que tendrán que explicar porque los programas son tan coincidentes. Porque ambos partidos dicen que al acabar la legislatura el 80% de sus programas estarán cumplidos”, afirmó.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas