SIERO

DEPORTES

Siero presenta el proyecto de la pista de atletismo La Cebera

Jueves 17 de Mayo del 2018 a las 15:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, presentó junto al director del Patronato Municipal de Deportes, Virginio Ramírez, y a los miembros del club Ciudad de Lugones, el proyecto de renovación de la pista de atletismo La Cebera, ubicada en las instalaciones deportivas Santa Bárbara.

La obra consistirá en colocar un material sintético homologado por la Federación de Atletismo, sobre la pista de ceniza existente. La pista contará con seis calles y ocho en las zonas donde se encuentran las rectar, además se instalará una zona de trote en el borde con otro tipo de material para que el sintético no sufra tanto y pueda ser empleado a diario.

El coste de renovación de la pista es de 400.000 euros y su plazo de ejecución sería de 6 meses. El alcalde aseguró que sólo se presentó el proyecto de la pista, porque era un compromiso adquirido y aprobado en el pleno, pero de momento no hay consignación presupuestaria ni una partida para ejecutar la obra. “Espero que se ejecute estando yo en el cargo de alcalde en el próximo presupuesto o con los remanentes, pero por ahora no hay dinero”, destacó.

Esta pista de atletismo sería la única instalación en el concejo de estas características, que permitiría disputar pruebas nacionales gracias a la homologación. “Ofreceríamos una oferta más amplía a los deportistas del concejo y a los abonados al Patronato de Deportes”, afirmó el alcalde.

El presidente del club Ciudad de Lugones, Luis Manuel Menéndez, aseguró que esta es una obra necesaria para el club, para el resto de corredores federados y amateurs de todo el concejo y recordó que el equipo cuenta con 180 atletas. “Esta pista ayudaría mucho, junto con la zona de saltos que fue mejorada y nos está permitiendo conseguir mejores resultados y evitaríamos las lesiones al contar con una pista homologada”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas