[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienza el derribo de Muebles Campa

Publicado el 16/05/2018
El tapin Comienza el derribo de Muebles Campa

La alcaldesa en funciones y Concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, visitó el inicio de las obras para el derribo de Muebles Campa, que realiza la empresa Posada Organización y tiene un plazo de ejecución de un mes.

Los primeros trabajos que se realizan son la retirada de los enseres y el amianto, para este último se necesita una licencia especial por su alto grado de peligrosidad a la hora de ser retirado. Una vez que finalice el derribo se cerrará el solar, que es privado.

La licencia de derribo fue aprobada el 15 de marzo por el Ayuntamiento y la alcaldesa en funciones aseguró que este era un expediente que llevaba muchos años abierto y al que por fin se le ha dado un final, tras la demanda vecinal, porque el inmueble se había convertido en una zona insalubre e insegura, debido a años de abandono.

En cuanto al edificio del Economato, que los vecinos también solicitaban su derribo, aseguró que pasó recientemente por la comisión y los técnicos aseguraron que no está en situación de ruina, aunque los propietarios tienen la obligación de realizan cuantiosas reparaciones, que el aparejador municipal deberá de ir a revisar cuando finalicen los trabajos.

Macías explicó que se tendrán en cuenta las medidas de seguridad oportunas en el derribo para que el parque de perros que se encuentra en la parte posterior del inmueble sea seguro. Sobre la colonia de gatos que reside en Muebles Campa, la edil afirmó que ya se puso en conocimiento de la responsable que se iba a derribar el edificio con el objetivo de que se sacaran de allí los animales.