SIERO

SIERO

Cristóbal Lapuerta,Grupo Municipal Popular de Siero: Si queremos que el turismo sea una opción se debe mostrar un entorno limpio y agradable

Lunes 14 de Mayo del 2018 a las 12:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Camino de Santiago es un bien cultural que afortunadamente atraviesa nuestro concejo, donde disponemos de un albergue con todas las comodidades. En la página web del ayuntamiento, en el área de cultura, encontramos un apartado y un documento explicando su paso por nuestro concejo.

 Sin embargo, de nada sirve todo esto, si las zonas de descanso que hay entre el tramo de Pola de Siero y Oviedo, se encuentran sin mantenimiento, o incluso no reúnen las condiciones adecuadas.

 En la zona de Fonciello, existe una de estas paradas para los peregrinos, bajo un roble hay un banco solitario, cubierto de hierba, tal y como se aprecia en las fotos, por ello, en comisión de obras, desde el Partido Popular se han pedido dos cosas de forma urgente:

  • La primera, que se limpie esa zona para que el banco sea reconocible y utilizable por los peregrinos.
  • La segunda, la instalación de una mesa con bancos rústica como las que vemos en áreas recreativas y merenderos del concejo.

Esta mesa permitiría poder depositar sobre ella un bocadillo, una botella de agua, o consultar un mapa, y no comer sentados en un banco, que como se observa en las fotos, apenas se ve por falta de mantenimiento.

 Si queremos que el turismo sea una opción en el concejo, es necesario que el recorrido que los peregrinos de todos los países incluido el nuestro, realizan por el concejo de Siero, les muestre un entorno limpio y agradable, para que la opinión que lleven de nuestro concejo sea lo más buena posible.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas