SIERO

SOCIEDAD

Encarnación Muriel: “Una extremeña de pata negra”

Domingo 13 de Mayo del 2018 a las 09:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Como “una extremeña de pata negra” así se define Encarnación Muriel, la centenaria vecina de Viella, que fue homenajeada por el Ayuntamiento de Siero a través de la concejalía de Bienestar Social en el acto Entremayores 2018, que se celebró en el parking del Complejo Deportivo Teresa Valdés.

Encarnación nació 1918 en un pueblo de Cáceres llamado Casas de Don Antonio, tras casarse con su marido, Francisco Mena, y tener a sus cinco hijos puso rumbo a Viella en 1963, ya que su marido encontró trabajo como carpintero en esta localidad sierense. La homenajeada siempre trabajó limpiando casas, hace siete años, a los 93 años, falleció su marido. En este momento, tienen 10 nietos y 8 biznietos. Encarnación vive en su casa donde la cuidan sus hijas Maribel, María del Carmen, Ana Marí y su hijo Paco, ya que su hijo José María reside en Mallorca. Además, pasa gran parte de su día en el Centro de Día Seis de Diciembre, donde se lo pasa en grande participando en todos los talleres y actividades que allí se realizan a diario.

Es una persona, alegre, optimista, con un carácter afable, es simpática y sobre todo esta dispuesta a todo a pesar de tener casi 100 años, que los cumplirá el 23 de diciembre. Las hijas consideran que ese es su secreto para ser tan longeva, el tener un carácter optimista y alegre. La homenajeada quiso subirse al escenario y agradecer a sus vecinos de Viella y Lugones su gran acogida cuando llegó en los años 60, incluso deleitó al público con una canción de su tierra y unos versos. En el acto Encarnación estuvo arropada por sus hijos, nietos y biznietos y se mostró muy emocionada y contenta por ese reconocimiento.

La concejala de Bienestar Social, Natividad Lario, recordó que este encuentro sirve para que los vecinos del concejo de mayor edad compartan una jornada de convivencia y disfruten de dos días de ocio.  La directora general de Planificación, Ordenación e Innovación Social, Nerea Eguren, recordó que son personas como Encarnación las que han creado la sociedad en la que vivimos en la actualidad y quiso agradecerles sus esfuerzos. El alcalde de Siero, Ángel García, apuntó además el impulso que suponen las empresas que se dedican al sector para el concejo, gran parte de ellas representadas en el evento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas