SIERO

POLíTICA

Ciudadanos de Siero presenta sus propuestas para las Ordenazas fiscales del Patronato Deportivo Municipal

Jueves 05 de Noviembre del 2015 a las 06:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Siero presentó sus propuestas para la Ordenanza fiscal relativa al Patronato Deportivo Municipal. Respecto a la tasa por prestación de servicios por parte del Patronato Deportivo Municipal, y una vez que ha sido anulada la tasa anterior de bonificación a empadronados/abonados del 30% por sentencia judicial, desde C´s planteamos reducir este porcentaje, pasando a ser la tasa como la anterior cobrada. Es decir, que todos los abonados del Patronato paguen lo mismo que se pagaba antes de la sentencia, sin diferenciación del lugar de residencia del usuario. Pretendemos dar respuesta a todos los vecinos que han manifestado su malestar por la reciente subida de tasas, y deseamos no prosiga el goteo incesante de bajas.

En lo que se refiere a la reserva del uso de instalaciones, Ciudadanos propone que se mantenga la exención del 95% para los clubes federados en sus horas de entrenamientos, tal y como venía siendo hasta ahora, y rechaza la propuesta actual del equipo de gobierno que contempla reducir el 75%, lo que supondría incrementar el gasto a los clubes federados en un 20%. “Con la temporada ya arrancada, esto conllevaría un descuadre presupuestario para las ya maltrechas cuentas de estos clubes y un esfuerzo que quizás para muchos de ellos no sería asumible”, explicó el concejal.

Ciudadanos propondrá que se anule la exención del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las entidades sin fines lucrativos como es el caso de partidos políticos, organizaciones sindicales o Iglesia entre otras.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas