[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Varias Agrupaciones de Ciudadanos Asturias organizan una actividad para dar visibilidad al Camino de Santiago bajo el título “el camino que nos une”

El objetivo es recorrer el tramo Pola de Siero-Oviedo, pasando por el camino del Norte Primitivo

Publicado el 11/05/2018

Las Agrupaciones de Ciudadanos (Cs) Oviedo, Siero, Caudal, Comarca de la Mesa, Avilés y los Jóvenes de Cs Asturias, han organizado una actividad conjunta, dirigida a los afiliados, con el objetivo de promocionar el Camino de Santiago a su paso por los diferentes concejos.

El Camino de Santiago es uno de los principales activos turísticos y culturales de nuestra región, por ello el próximo domingo 13 de mayo, hemos previsto comenzar la primera etapa en el Ayuntamiento de Pola de Siero a las 10 de mañana, para llegar a pie hasta Meres y continuar el recorrido hasta llegar a la Catedral de San Salvador de Oviedo.

Se trataría de realizar un recorrido de 17 kilómetros, en los que disfrutaremos de entornos como la capilla y torre bajomediaval de los Argüelles en Meres, la Iglesia de San Pedro en Granda, el puente medieval de origen romano de Colloto o la Iglesia de Santa Eulalia con su arco triunfal de traza románica

Pero no sólo de trata de potenciar el Camino de Santiago. Aprovechando el tiple aniversario que se conmemora este año en Asturias (el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga, el centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias), desde Ciudadanos también queremos reivindicar el atractivo turístico de otras importantes rutas, como las que unen los distintos puntos de la región con Covadonga, que se encuentran en una situación de total abandono y que, bien gestionados, se pueden convertir en un importante activo para dinamizar los distintos municipios por los que transcurren.