SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero llevará a cabo la ampliación de varias instalaciones de alumbrado público rural de Siero

Viernes 11 de Mayo del 2018 a las 14:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, firmó este mediodía el contrato de adjudicación de las obras de ampliación de varias instalaciones de alumbrado público rural en el término municipal de Siero. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 37.381,27 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Las obras de ampliación del alumbrado público se llevarán a cabo en El Novalín y El Camino, en la parroquia de Feleches; la zona de Cuartes, en Marcenado; Pumarín y el camino de La Somata, en Hevia; El Paño a Nivel y el camino de Saldaña, en Carbayín Bajo; Xixún, en La Carrera; los caminos de Llanaces y Llantero, en la parroquia de Anes; Llames y Folgueras, en Granda; Espinera, en Lieres; La Belga, en Argüelles; El Solad, en Santa Marina; y La Felguera y Río Abajo, en Collado.

La actuación contempla la ampliación de las instalaciones de alumbrado público rural existentes con luminarias nuevas de tecnología LED, con líneas aéreas sobre apoyos de hormigón a instalar y apoyos existentes de la red de baja tensión del pueblo. Los nuevos puntos de lud tendrán un brazo de fijación de acero galvanizado en caliente y cada luminaria irá protegida por un fusible de 2ª colocado en una caja exterior. En aquellos casos en los que resulte oportuno, se utilizarán los apoyos de la red de baja tensión en instalación independiente.

El alcalde de Siero, Ángel García González, destacó “la necesidad de esta actuación, muy demandada por los vecinos y vecinas de la zona”. El primer edil incidió en que “se trata de ampliar y renovar las instalaciones de alumbrado público rural con una tecnología LED que permite el ahorro energético y la reducción de la contaminación, pero también de incrementar la visibilidad y, por tanto, la seguridad en los caminos y núcleos rurales”.

La renovación de las luminarias de la Avenida de Oviedo en El Berrón es una actuación, financieramente sostenible, financiada con cargo a la modificación de crédito de 2017, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas