[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero e Izquierda Xunida exigen al Gobierno Central la implementación urgente de los acuerdos adoptados en el pacto de estado en materia de violencia de género

Tras más de 6 de incumplimiento del Pacto de Estado, se decidió elaborar un Manifiesto para hacer llegar al resto de administraciones la importancia y la necesidad de implementar los acuerdos adoptados en el Pacto de Estado con urgencia.

Publicado el 11/05/2018

Los pasados 6 y 7 de abril de 2018 más de 40 municipios y organizaciones del movimiento feminista se reunieron en Madrid para analizar las implicaciones del Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género para los municipios. En esos encuentros se discutieron los aspectos clave para las corporaciones locales que promueve dicho Pacto, aprobado el 28 de septiembre de 2017: competencias, financiación, estándares de calidad y contratación.

Tras más de 6 de incumplimiento del Pacto de Estado, se decidió elaborar un Manifiesto para hacer llegar al resto de administraciones la importancia y la necesidad de implementar los acuerdos adoptados en el Pacto de Estado con urgencia.

Por todo ello, Somos Siero e Izquierda Xunida han registrado este Manifiesto en el día de hoy y solicitan al resto de grupos municipales que sumen sus apoyos para que el Ayuntamiento de Siero se adhiera al Manifiesto que recoge los siguientes puntos:

  • Reafirmar el compromiso frente a la violencia machista y comprometerse a cumplir las medidas las medidas establecidas en el Pacto de Estado en materia de prevención, detección y atención integral frente a las diferentes manifestaciones de la violencia machista. Para lo cual se requiere un marco competencial claro y una financiación estable.
  • Denunciar que más de 6 meses después de su aprobación los compromisos no se han cumplido.
  • La creación inmediata de la Comisión Parlamentaria de Seguimiento.
  • La transferencia de crédito de 20 millones anuales previstos para 2018.
  • Los proyectos de ley necesarios para acometer las reformas legislativas contempladas en el Pacto de Estado.
  • Modificación de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local incluyendo como competencia propia de los ayuntamientos la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención y atención integral frente a la violencia machista.
  • Medidas que garanticen la estabilidad y cualificación de las plantillas que presentan servicios de atención a la violencia machista en el ámbito municipal.
  • El establecimiento de un acuerdo sobre estándares mínimos para la atención municipal a las víctimas de las diferentes manifestaciones de la violencia machista.

Así mismo, desde Somos Siero e Izquierda Xunida se anima a participar en la Concentración que tendrá lugar el próximo día 16 a las 20:00 en la Plaza del Ayuntamiento, concentración que será secundada en otros concejos de Asturias con el lema Compromiso=Presupuesto.

 

Ana M. Ballester Andreu [email protected]                   María González González [email protected]

        Concejala Somos Siero                                                    Concejala Izquierda Xunida