SIERO

POLíTICA

IU de Siero solicita una congelación de las tasas y precios públicos

Jueves 05 de Noviembre del 2015 a las 05:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de Izquierda Unida‐Izquierda Xunida (IU‐IX) de Siero considera que las ordenanzas fiscales siguen la misma línea continuista, que no se avanza ni en la implantación de un sistema fiscal verdaderamente progresivo ni en la ampliación y consolidación de los beneficios fiscales para las personas con menos recursos. Frente a este planteamiento, las propuestas de IU de Siero van en el sentido de ampliar las bonificaciones fiscales a las familias, a la vivienda de protección oficial, a la creación de empleo, al mismo tiempo que, teniendo en cuenta que el IPC interanual ha sido negativo este año, se considera imprescindible una congelación de las tasas y precios públicos.

IU de Siero se opone a las subidas de agua y basura propuestas por el PSOE. Lo necesario es una reforma a fondo de las tasas de agua y alcantarillado, de forma que se amplíen los tramos y se graven más los consumos excesivos, al tiempo que se introducen bonificaciones y exenciones en función de la renta. En este sentido, se reitera que es necesaria la revisión profunda de otras ordenanzas fiscales de forma que se modulen en función de la renta y el poder adquisitivo. No es nueva por ejemplo la propuesta de establecer en la viñeta distintos coeficientes multiplicadores para cada tramo de caballos fiscales que marca la ley, de forma que se grave más a los turismos de gran caballaje y a las motocicletas de alta cilindrada.  

Mención aparte merecen las tasas de abonado del PDM y los precios públicos de la FMC, donde hasta el pasado mes de septiembre venían existiendo las bonificaciones a las personas empadronadas en Siero que han sido anuladas por el Tribunal Supremo. En ambos casos, IU de Siero es partidaria de unificar las cuotas en el precio que hasta ese momento estaban pagando los sierenses, de forma que no se aproveche la mencionada sentencia para perpetrar una subida desproporcionada de las mismas.

Igualmente, en este campo se ha propuesto la creación de abonos culturales de forma que se adapte el modelo del PDM a las características propias de la FMC.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas