SIERO

CULTURA

Siero presentó la actividad “Musiqueando en las escuelas de 0 a 3”

Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 17:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos, acompañada por Mercedes Rodríguez, animadora sociocultural de la Fundación Municipal de Cultura, presentaron la actividad que lleva por título “Musiqueando en las escuelas de 0 a 3” y pretende acercar la música y los instrumentos musicales a los más pequeños.

La iniciativa se desarrollará durante cuatro sesiones en los dos centros del concejo Pola de Siero y Lugones, durará entre media hora y cuarenta y cinco minutos. La idea es que se trabaje cada día un instrumento distinto y que puedan tocarlo, sentir como suena y ver a la persona que interpreta la canción. Se plantearon gracias a los maestros de la Escuela de Música canciones infantiles conocidas por los niños. “La Música es algo que a trae a los niños, funciona, es de su agrado y nos parece muy importante que los niños descubran la música en directo y evitar el uso del CD y los videos”, apuntó.

Rodríguez comentó que es muy importante que los niños conozcan los instrumentos y los sonidos de cada uno de ellos para identificarlos y conocerlos. Se usará el violonchelo, guitarra española, teclado y acordeón. “Lo que pretendemos desde la Fundación de Cultura es acercar a nuevos públicos tanto para la música como para el teatro”, relató.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas