SIERO

SOCIEDAD

Natividad Álvarez Lario, concejala de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud, presenta el III Entremayores

Jueves 10 de Mayo del 2018 a las 20:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El miércoles 9 de mayo tuvo lugar la presentación del encuentro Entremayores 2018, a cargo de la concejala de BienestarSocial, Igualdad, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Siero, Natividad Álvarez Lario. En el acto también estuvieron presentes Amelia Areces (agente de Desarrollo Local y Promoción Económica), Emilia Antuña y Valentina González (del área de Servicios Sociales).

Natividad Álvarez explicó que este año será el III Entremayores, ya que, antes de su llegada a la concejalía, se celebraba el Encuentro Entremayores, que sólo duraba un día y “después valoramos ampliarlo a dos días y dar entrada al sector empresarial dedicado a productos específicos para personas mayores”. Amelia Areces es la encargada de organizar la participación de empresas colaboradoras, que así tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos, lo que también  proporciona a las personas visitantes la ocasión de informarse sobre los productos y servicios que les puedan interesar, así como de las novedades que existen en el mercado. La exposición tiene carácter gratuito, tanto para expositores como para visitantes y el horario será de 11.00 a 21.00 horas el sábado y de 11.00 horas el domingo. Este año las empresas participantes, todas de Siero, serán seis: Audiología Suárez Bascarán, Centro Sociosanitario Pérez Espinosa, el centro de atención a personas mayores Balbona Residencial, Centro de Día ACD Rehabilitción de Avilés, el periódico especializado Nosotros Los Mayores y la empresa Pra2 Colectividad, dedicada a la accesibilidad.

Elvira Antuña, encargada de organizar el servicio de autobuses, señaló que este año sólo  van a ir cuatro autobuses, ya que “aunque sean jubilados, cada vez es gente más joven y les resulta más cómodo ir en coche, pues así pueden llegar y marcharse a la hora que quieran, sin depender del autobús”.

Natividad Álvarez informó de que la razón de haber adelantado este año la fecha del encuentro es aprovechar las instalaciones de la feria Bici Space y también señaló que el lugar elegido fue Lugones porque “en el Consejo del Mayor se decidió ir rotando el lugar del encuentro, haciéndolo dos años consecutivos en la Pola y uno en Lugones”. También refirió  que “lo que me gustaría sería ir rotándolo por todos los hogares de jubilados de Siero, pero esto resultaría inviable por los sobrecostes que ocasionaría”. El lugar designado son los aledaños del Polideportivo de Lugones, donde cuentan con cafetería propia y además, como novedad, “este año también acudirá una churrería de Lugones, que nos llamó y nos pidió permiso”. Hay 1.500 personas inscritas, con lo que el número de participantes será similar a años anteriores.

El sábado 12, a partir de las 11.00 horas, se repartirá entre todos los pensionistas y jubilados inscritos,  un vale de picnic, totalmente gratuito, que podrán canjear en las instalaciones de la exposición. A las 12.00 horas, dará comienzo el Campeonato de Juegos de Mesa (tute, brisca y parchís) y actuará el grupo de bailoterapia del Hogar Seis de Diciembre. A partir de las 16.00 horas, tendrán lugar las intervenciones oficiales, con la asistencia este año de Nerea Eguren, directora general de Planificación del Principado. A continuación se celebrará el homenaje a los mayores de 100 años, que este año serán diez personas, entre las cuales destaca Encarnación Mundial Simón, por encontrarse aún extraordinariamente activa.

El domingo 13, de 11.00 a 15.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del Campeonato de Juegos de Mesa y habrá degustación de productos asturianos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas