[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Lugones será la sede del III Entremayores los días 12 y 13 de mayo

Publicado el 09/05/2018
El tapin Lugones será la sede del III Entremayores los días 12 y 13 de mayo

La concejala de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y  Salud, Natividad Álvarez, presentó el III Entremayores que se desarrollará los días 12 y 13 de mayo, en el parking del Complejo Deportivo Teresa Valdés en Lugones. Además de ser una jornada dedicada a los mayores del concejo, está abierto a las empresas del sector que colocarán allí sus puestos, las que participan son: Audiología Suárez Bascarán, el Centro Sociosanitario Pérez Espinosa, el Centro de atención a personas mayores Balbona Residencial, el Centro de Día ACD Rehabilitación de Avilés, el periódico especializado Nosotros los Mayores y la empresa Pra2 Colectividades, dedicada a la accesibilidad.

Se contará con la cafetería del Complejo Deportivo y con la churrería que se encuentra en la calle Leopoldo Lugones. En esta edición se homenajeará a diez personas del concejo que cumplen 100 años y una de ellas, Encarnación Muriel Simón, vive en la Carretera de Viella sobre la que la edil destacó que es muy activa y dinámica.

Acudirán al encuentro 1.500 mayores del concejo. El programa comienza el sábado a las 11 horas con la salida de los mayores de las diferentes localidades del concejo hasta Lugones, se repartirá el picnic de 11 a 14 horas en la zona habilitada para tal fin. Todos los participantes inscritos recibirán un vale de picnic totalmente gratuito, que podrán degustar en las instalaciones de la feria. Por la mañana se disputará el campeonato de Juegos de mesa entre los campeones de los hogares de pensionistas.

A las 12 horas se jugará el campeonato de tute, brisca y parchís de hogares y centros de mayores y la entrega de premios a las parejas ganadoras se realizará el domingo. A las 16 horas comenzará el homenaje a los mayores de 100 años del concejo con las intervenciones oficiales. De 17 a 20 horas será el baile. Los autobuses saldrán a las 19 horas para las personas que quieran retirar temprano y a las 20.30 horas el último autobús.

El domingo a las 11 horas se abrirá la instalación y a las 12 será la entrega de los premios de los campeonato de juegos de mesa y se realizará una degustación de productos asturianos. A las 15 horas finalizará el Entremayores.