SIERO

SIERO

La Pola acogerá actividades para el fomento de la bicicleta entre los más pequeños

Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 06:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero organiza diferentes actividades en Pola de Siero para fomentar el uso de la bicicleta entre los más pequeños. El director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, explicó que este proyecto surgió gracias a un ofrecimiento de los ciclistas, Chehu Rubiera y Aida Nuño, que se propusieron para dirigir estas sesiones, que tendrán lugar al aire libre durante los meses de mayo y junio. “Compaginará el deporte con el ocio, se desarrollarán los sábados por la mañana y está dirigido a los chavales que estudian primaria”, afirmó.

Chehu y Aida explicaron que es una actividad dedicada a los niños que en estos momentos no tienen la posibilidad de convivir con la bicicleta, debido al aumento del tráfico y la inseguridad que se puede dar. Se usará para esta iniciativa la instalación de ciclismo que se ha construido en la Pola, “queremos enfocar el uso de la bicicleta desde el enfoque del juguete y medio de transporte, también hablaremos de la bicicleta como medio de competición, pero la intención es que se diviertan”, destacaron. Una vez que los chavales estén más seguros se realizarán excursiones por el entorno de la Pola, esto les servirá para aprender educación vial y conocer como convivir con los vehículos y los peatones.

La actividad se desarrollará en cuatro sesiones y contará con la colaboración de la DGT, es obligatorio llevar el casco y la bicicleta, quisieron agradecer al Ayuntamiento la voluntad y las facilidades que dan para este tipo de iniciativas. En este momento, cuentan con 31 inscritos y lo más posible es que se vuelva a repetir.

El alcalde de Siero, Ángel García, comentó que existen una serie de personas que están luchando porque la bicicleta gané su espacio en lo público y los viales como medio de transporte, “atropellan a un ciclista y no parece en las redes sociales, pero si hay un atasco las redes sociales machacan. Considero que es bueno que se realicen estas actividades y se pueda así educar a la gente. El ciclismo trasmite valores muy positivos para la sociedad”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas