SIERO

SIERO

Comienzo de las obras de la segunda fase del saneamiento de la parroquia de Santa Marina

Lunes 07 de Mayo del 2018 a las 06:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron este mediodía el inicio de las obras de la segunda fase del saneamiento de la parroquia de Santa Marina, que dará servicio a los núcleos de El Campo, Solaz y Fuentemelga. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 548.996,36 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos dan continuidad a las obras realizadas durante la primera fase del saneamiento de Santa Marina, que consistió en la construcción de la parte baja del colector principal y la ejecución del aliviadero para conectar con el interceptor general del río Nora. En esta segunda fase, se contempla la continuación, aguas arriba, del colector principal, así como la incorporación a dicho colector del Eje 2: Ramal El Rincón, que sumarán una longitud de 1901 metros. La nueva infraestructura, que se ejecutará en tubería de PVC de 315 mm de diámetro, dará servicio a unos 180 vecinos de 30 viviendas.

El alcalde de Siero quiso poner de relieve “la importancia de esta obra, que da continuidad a la actuación realizada en la primera fase para dotar de saneamiento a las treinta viviendas de los núcleos de El Campo, Solaz y Fuentemelga . Ángel García González añadió que gracias a este saneamiento se alivian las molestias que causaba a los vecinos y vecinas tener que recurrir a fosas sépticas y pozos negros”.

El proyecto de la segunda fase del saneamiento de Santa Marina es una actuación financieramente sostenible con cargo a la modificación de crédito de 2017, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas