SIERO

DEPORTES

10.000 personas disfrutaron de la Bicispace 2018

Domingo 06 de Mayo del 2018 a las 13:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Lugones se llenó el primer fin de semana de mayo de amantes del mundo del ciclismo, que acudieron a la localidad para disfrutar del Festival Nacional de la Bicicleta Bicispace 2018, que por tercer año consecutivo se colocó en el parking del Complejo Deportivo Teresa Valdés.

 A lo largo de los tres días que duró se acercaron hasta las carpas 10.000 personas, que pudieron conocer las novedades que mostraron allí el centenar de marcas de todo tipo relacionadas con el mundo de la bici.

Este año se amplió el espacio expositivo, sobrepasando los 3.000 metros cuadrados y se superó el centenar de marcas presentes. Se presentó la marca alemana Canyon y Focus apostó fuerte por el test en BiciSpace.

El BiciSpace 2018 contó con la presencia de biomecánicos, marcas de ropa especializada en el ciclismo como son Gobik o Sportful, nutrición y alimentación para el ciclista, rutas y viajes destinados a los aficionados, cascos, ruedas, potencias, zapatillas, promoción de pruebas como la Cicloturista Internacional de Lagos de Covadonga o la Bike Race Asturias. El sábado por la tarde fue el mejor día de la Feria, por el aumento de visitantes.

Las competiciones deportivas que se realizaron fueron una etapa de la Challenger de la Montaña Central, una prueba de categoría junior en la que participaron 21 escuadras de diversas nacionalidades. Fue una contrareloj por equipos en las calles de Lugones y que, tras nueve kilómetros finalizó en el entorno de BiciSpace.

Pero sin lugar a duda el III Lugones Criterium fue el que contó con más espectadores, esta fue una prueba de bicicletas de piñón fijo, en el que participaron medio centenar de corredores por las calles de la localidad. El domingo fue el turno de las pruebas de las Escuelas de Ciclismo, que contó con doscientos participantes, divididos en siete categorías.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas