[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El 14 de mayo saldrán las listas provisionales de admitidos de las escuelas de 0 a 3 de Siero

Publicado el 05/05/2018
El tapin El 14 de mayo saldrán las listas provisionales de admitidos de las escuelas de 0 a 3 de Siero La concejala de Educación, Aurora Cienfuegos
La concejala de Educación, Aurora Cienfuegos, fue la encargada de presentar los plazos establecidos para la admisión de alumnos en las dos escuelas infantiles de 0 a 3 del concejo, que se encuentran en Pola de Siero y Lugones.    El plazo para inscribirse finalizó en el mes de abril y ahora comenzará el proceso de baremación, siguiendo los criterios establecidos por la conserjería de Bienestar Social, donde se evaluarán las situaciones familiares, económicas y la laborales. El 14 de mayo saldrán las listas provisionales en el tablón de edictos del Ayuntamiento, la página web del Consistorio y los tablones de las dos escuelas. Después se abrirán tres días del 15 al 17 de mayo para que las familias que lo consideren puedan presentar alegaciones. Será el 24 de mayo cuando salgan las listas de admitidos definitivas que se podrá ver en los mismos medios.   El plazo para realizar las matrículas comienza el 15 de junio. Se presentaron en Lugones un total de 41 solicitudes: nueve para niños de 0 a 1 año; 20 para menores de 1 a 2 y 12 de 2 a 3. En Pola de Siero se realizaron 46 solicitudes:12 para los bebés; 17 para los niños de 1 a 2 y 17 para los de 2a 3.   La edil aseguró que a lo largo de todos estos años se han realizado diferentes mejoras en los dos centros para mejorar la calidad, como pintar y quitar humedades, además de arreglar el patio en Pola.