SIERO

POLíTICA

Somos Siero estudia emprender acciones legales contra el gobierno del PSOE de Siero

Martes 03 de Noviembre del 2015 a las 21:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Aunque es el último recurso, parece que el gobierno de Siero no tiene intención de cumplir con la Ley de acceso a la información.

El reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en su artículo 14 dice:

  1. Todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente de la Comisión de gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.
  1. La petición de acceso a las informaciones se entenderá concedido por silencio administrativo en caso de que el Presidente o la comisión de Gobierno no dicten resolución o acuerdo derogatorio en el término de cinco días, a contar desde la fecha de solicitud.

Sin embargo el gobierno del Partido Socialista dilata el acceso a la información de forma premeditada e incluso afirma en Comisión Informativa “todos somos un equipo” para negarse a facilitarnos datos queriendo asumir que toda la Corporación es responsable de las decisiones del equipo de gobierno.

Un ejemplo de este incumplimiento legal está en la solicitud realizada por este grupo para conocer los informes sobre costes de las instalaciones deportivas municipales, entre otros los argumentados para cerrar el centro de Leceñes por suponer un coste según afirmó el Sr. Alcalde de 3.000 € al año.

Se realizó la petición en la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal, posteriormente por Registro Municipal el 25 de septiembre y nuevamente en Comisión Informativa del 13 de octubre y a fecha de hoy seguimos sin tener los datos pero además existe orden expresa de alcaldía de que no se nos sean facilitados por los funcionarios.

Lo mismo sucede con otra serie de cuestiones que, utilizando el turno de ruegos y preguntas hacemos al equipo de gobierno y que ignora de forma sistemática.

Por todo esto desde Somos Siero exigimos al equipo de gobierno que cumpla con la Ley y en caso contrario el próximo mes denunciaremos al mismo por su actuación ilegal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas