[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero lamenta la actitud mantenida por el equipo de gobierno en relación la celebración del VII Festival de la Cerveza de Lugones

Publicado el 04/05/2018

En el día de hoy Izquierda Unida de Siero ha conocido la decisión de la asociación Lugones se mueve de aplazar indefinidamente la celebración del VII Festival de la Cerveza de Lugones al no contar con una ubicación adecuada para el mismo.

En relación con este asunto, IU Siero lamenta la actitud mantenida por el equipo de gobierno, no atendiendo las peticiones que desde mediados del mes de abril le ha hecho Lugones se mueve para mantener una reunión en la que buscar un consenso en torno al lugar donde celebrar el festival.Izquierda Unida entiende que las solicitudes de las asociaciones no pueden satisfacerse siempre pero lo que no considera aceptable es la negativa al diálogo por parte de quien dirige una administración local, que debería ser cercana a la ciudadanía y comprensiva con las preocupaciones de esta. En este sentido, IU Siero se pregunta cómo es posible que el Sr. Alcalde manifestara en Junta de Gobierno Local, en referencia a los organizadores del Festival de la Cerveza de Lugones, que «es difícil llegar a acuerdos con ellos» cuando ni él ni nadie de su equipo de gobierno siquiera ha sido capaz de recibirlos.

Izquierda Unida de Siero, a pesar de que como respuesta a sus intentos de mediación de esta última semana ha obtenido únicamente largas por parte del equipo de gobierno, sigue en cualquier caso haciendo un llamamiento a este para que deponga su actitud y facilite el diálogo con los colectivos locales: en el caso que nos ocupa, para intentar recuperar el festival en la fecha prevista inicialmente o en otra que pudiera encajar, dada la premura de tiempo; pero también en el de otras asociaciones que desde el principio de mandato vienen demandando una interlocución que nunca debería haberse perdido y que es un déficit democrático muy serio del equipo de gobierno de PSOE y FAC, a juicio de IU Siero.