[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas las obras de reparación del puente de Castañera, en la parroquia de Granda

El pilar central del puente se vio afectado por las riadas del pasado mes de marzo y la obra contó un presupuesto de 52.107,83 euros

Publicado el 04/05/2018

La apertura al tráfico del puente de Castañera, en la parroquia de Granda, tendrá lugar este viernes 4 de mayo por la tarde. Una vez finalizadas las obras de reparación del puente, se procede a su completa puesta en funcionamiento. La obra tuvo un presupuesto de 52.107,83 euros.

El pilar central del puente fue arrastrado por la fuerte crecida que experimentó el río Nora a consecuencia de las lluvias torrenciales de los días 24 y 25 del pasado mes de marzo. Debido a eso, el puente, que permite el acceso rodado al núcleo de Castañera y sirve de nexo entre Granda y Limanes, fue cortado al tráfico ante el riesgo de colapso.

Los trabajos de reconstrucción en el puente comenzaron con el desvío provisional del cauce del río y, acto seguido, se procedeió al hormigonado de la nueva pila central. Asimismo, se aprovecharon las obras para inspeccionar que no existieran más daños en la estructura.

El alcalde de Siero destacó que una vez realizadas estas obras de reparación, el puente vuelve a ser seguro y se puede proceder, sin riesgo alguno, a su reapertura al tráfico . Los trabajos de reparación en el puente de Castañera, en Granda, son una actuación catalogada como obra de emergencia.