SIERO

SOCIEDAD

Carta al director: Lugones Se Mueve al Alcalde de Siero

Martes 01 de Mayo del 2018 a las 13:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Carta al señor Alcalde de Siero D. Ángel Antonio García González “Cepi”.

 Muy buenas señor alcalde. Pertenezco a la asociación Lugones Se Mueve, con la cual, y cito las palabras que usted mismo pronunció en el pleno del viernes pasado, "es difícil llegar a acuerdos".

Y sí, le voy a dar parte de razón a sus palabras puesto que es difícil ponerse de acuerdo cuando ni usted ni su consistorio se reúnen con nosotros por mucho que solicitemos dicha reunión por registro municipal.

Pero ya que para usted es difícil llegar a un acuerdo con nuestra asociación y eso para mí es un problema, seré yo el que dé el paso para que por medio de esta carta pública le lleguen mis opiniones.

 Iremos por partes. En reiteradas ocasiones y casi siempre con el mismo fin, la organización del Festival de la Cerveza de Lugones, hemos buscado reunirnos con usted o con su consistorio consiguiendo por su parte el silencio por respuesta por última vez este año. Algo tan simple como es reunirse con una asociación y escuchar y hacer que le escuchen, algo que por sorpresa si conseguíamos con sus predecesores (alcalde y concejales) en reiteradas ocasiones, aquellos con los que usted se llevaba tan mal y por eso tanto nos apoyó a la hora de buscar soluciones para Lugones, aún recuerdo sus promesas en la casa de cultura, y es que ahí radica la dificultad de llegar a acuerdos en que NO NOS QUIERE NI VER

En segundo lugar, y respecto a la propuesta para la ubicación del VII Festival de la Cerveza de Lugones, de los motivos que usted alegó en el pleno del pasado viernes, solo entendemos uno y es que según dice en las fechas en las que se quiere realizar el evento dichas calles estarán en obras.

 Si sigo citando sus propias palabras en ese pleno tiene que permitirme que me ría y es que decir que la Avenida de la Constitución "es una arteria fundamental para la circulación" me hace dudar que usted señor alcalde viva en Lugones. No dudo que en un futuro, cuando dicho bulevar esté terminado, sea una calle por la que el tráfico que cruza Lugones a diario se desahogue por esa avenida; mientras tanto le invito a pasarse a las horas puntas y ver como el tráfico sigue en los mismos lugares y así quizás entendería que en mi humilde punto de vista la rotonda era más necesaria en el cruce de Avenida de Viella con Antonio Machado antes que en un inacabado bulevar y al que por desgracia le quedan años para su finalización.

Tercero, último y quizás más importantes de los puntos de esta carta, usted señor alcalde de Siero, hablando sobre la ubicación de nuestro evento dijo textualmente en el pleno del viernes pasado "hay otras alternativas, como la calle Leopoldo Lugones, pero que a los promotores de esta iniciativa parece que no les resulta adecuado y es difícil llegar a acuerdos con ellos". Bien, aquí es donde me demuestra que ni usted ni su consistorio se ha parado a leer la propuesta y planificación del evento que llevamos realizando durante los últimos 7 años en Lugones, puesto que nos ofrece una calle donde por dimensiones y seguridad no lo podemos realizar. No es que no nos guste señor alcalde, es que no podemos, a no ser que modifiquemos todo el evento (no contemos con participantes y colaboradores), lo adaptemos a dicha calle para cumplir con la seguridad que lleva un montaje de este tipo (montemos una carpa desde el cruce con Antonio Machado y hasta Lope de Vega con la molestia vecinal que conlleva 5 días el acceso por esa calle) y lo más importante, algún buen samaritano nos ayude económicamente con todo ello ya que el irnos a esa calle conlleva unos gastos excesivamente elevados en comparación a los que llevamos teniendo en años anteriores y le recuerdo señor alcalde que como no nos quiere ni ver, no gozamos de un convenio como el que en más de una vez sugerimos (no solo realizábamos este evento, la prueba de la sidra, sesiones de magia, recogidas de alimentos y retomamos los juegos infantiles en una de las grandes fiestas de la localidad) o de una cuantía de subvención que no solo nos permita pagar poco más que la tasa de ocupación de suelo que su consistorio nos cobra por realizar el evento.

Una vez dicho todo esto, seguimos a su entera disposición para llegar a acuerdos. Yo ya me he puesto en contacto con usted espero su respuesta.

 Muchas gracias por su atención

Atentamente la directiva de Lugones Se Mueve

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas