[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero hace una enmienda a las Ordenanzas Fiscales 2016

Publicado el 27/10/2015

La propuesta del PSOE beneficia a las personas con más recursos, desde Somos Siero defendemos una tributación progresiva que ayude a las personas que más están sufriendo la crisis y en especial a las clases medias y autónomos, lo que junto con una gestión eficaz de los servicios públicos se transforme en una mejor y mayor prestación de servicios por parte del Ayuntamiento.

El próximo jueves se tramitarán en el Pleno la “Modificación de ordenanzas fiscales y precios públicos para 2016” y el PSOE propone:

- Bajar el IBI de forma porcentual.

- Subir las tasas de agua un 4%, aumentando el mínimo que pagan todas las familias de Siero.

- Subir las tasas de basura un 13%, aumentando el mínimo que pagan todas las familias de Siero.

Estas propuestas incrementan la presión sobre aquellas personas que no disponen de vivienda o las que tienen un valor medio y beneficia a quienes disponen de muchas propiedades. Desde Somos Siero creemos en la necesidad de establecer una progresividad en todos los impuestos, por eso proponemos las siguientes enmiendas:

I.B.I.

- Rebajar al 50% la bonificación obligatoria para inmuebles de empresas que urbanicen, construyan o promocionen inmuebles, para incrementar la recaudación municipal e incentivar a las constructoras y promotoras a reducir el precio de venta para poner rápidamente en el mercado dichos inmuebles.

- Reducir el gravamen general para inmuebles de uso residencial, es decir, primera vivienda y aumentar:

  • Los inmuebles de personas físicas con valor catastral individual o acumulado superior a los

500.000 €

  • Los inmuebles desocupados, utilizando para ello la figura que ya existe en el I.R.P.F.
  • Los inmuebles de sociedades con cifras de negocio superior a los 20.000.000 €

De esta forma se podría aumentar la recaudación por I.B.I rebajando la presión fiscal a la mayoría de la población

- Incrementar el plazo máximo de la bonificación obligatoria del 50% de la cuota para viviendas de protección oficial o análogas hasta los 10 años adicionales.

- Incrementar la bonificación potestativa para la cuota del I.B.I.de inmuebles cuyos propietarios sean familias numerosas hasta el máximo del 90%, siempre que no excedan alguno de los límites de renta o valor de propiedades que se establezcan.