SIERO

POLíTICA

Foro y Pinsi firman el acuerdo con el PSOE de la modificación de crédito que se presentará el jueves 3 de mayo al pleno extraordinario

Lunes 30 de Abril del 2018 a las 08:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Foro Siero y Pinsi firmaron el pasado lunes 30 de abril el acuerdo con el PSOE para aprobar en el pleno extraordinario del día 3 de mayo la modificación de crédito que asciende a 3,2 millones de euros, de los que 1,1 millones se destinarán a amortizar la deuda y el resto a inversiones financieramente sostenibles.

El alcalde de Siero, Ángel García, comentó que este acuerdo es el número once que se produce entre Foro y PSOE en cuanto a presupuestos y modificaciones de crédito, en lo que va de mandato y se traduce en 38,5 millones de euros destinados a inversiones por parte del Ayuntamiento de Siero. “Más allá de discursos de cara a justificar una campaña o a justificar nuestra existencia, se traduce en sacar adelante  estas cuestiones, acertadas o no cada uno puede opinar si es mejor invertir en unas cosas o en otras, pero en esto es en lo que se traduce”, afirmó.

El portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llosa, aseguró que hay gente que usa la palabra “interés” para definir su acuerdo, pero comentó que el interés es el de sacar adelante las inversiones para el concejo. El número de actuaciones supera el centenar y hay un interés general.

García y Llosa destacaron que las actuaciones más importantes a las que se destinará más dinero son el arreglo de la Estación de autobuses de Pola de Siero, que se llevará 475.000 euros, y el equipamiento y el acondicionamiento exterior del Centro Polivalente de Lugones al que se destina 425.000 euros. Otras de las actuaciones que destacaron fueron: la inversión de reposición de los colegios de 210.000 euros, mejora de la conexión a internet en Valdesoto y Carbayín con 42.000 euros, demolición de los laberintos de Siero Este con 48.000 euros, además 200.000 euros para caminos y 350.000 euros para la renovación del alumbrado en Pola, La Fresneda, El Berrón y la zona rural.

El portavoz de Pinsi, Juan Camino, también firmó el acuerdo para aprobar la modificación de crédito por dos razones fundamentales, “nosotros somos de sumar y multiplicar, nunca dividir y esto es beneficioso para los vecinos, de los más de dos millones 930.000 euros son peticiones que había realizado el Pinsi, por lo tanto un 45% se cumple en ella, y dentro de ellas está el centro social de San Miguel, que era un compromiso nuestro. Esto es lo que nos mueve a apoyar como hicimos siempre tanto con los presupuestos como con las modificaciones de crédito. Oponerse por oponerse no lo quieren los vecinos y no debemos hacerlo, porque hay que avanzar, lo otro es entorpecer y poner palos a la rueda sin ir a ningún lado”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas