SIERO

POLíTICA

IU Siero denuncia las formas del alcalde a la hora de trasladar la sesión plenaria a la Urbanización La Fresneda

Martes 27 de Octubre del 2015 a las 11:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Debido a unas obras de pintura en la Casa Consistorial de La Pola Siero, la sesión ordinaria del Pleno Municipal convocada para el próximo jueves debe trasladarse a otro lugar. Aprovechando esta circunstancia y alegando que de esta forma se acerca la institución a las y los sierenses, el alcalde, ángel García “Cepi”, ha dispuesto por una resolución fechada en el día de hoy que la mencionada sesión se celebre en el Centro Cultural de Urbanización La Fresneda.

Izquierda Unida de Siero no se opone a aquellas medidas que supongan una mayor interacción del Ayuntamiento con la ciudadanía. No obstante, dudamos mucho de la eficacia que la ahora tomada vaya a tener, toda vez que se trata de una circunstancia excepcional, puesto que la propia ley únicamente autoriza traslados fuera de la Casa Consistorial como el actual en caso de fuerza mayor. En este sentido, quizás sería más interesante estudiar de qué forma pueden hacerse más accesibles las sesiones plenarias: facilitando la presencia de público en el salón, haciendo plenos más ágiles y menos tediosos, etc.

Lo que sí rechaza Izquierda Unida de Siero son, una vez más, las formas del Sr. Alcalde. Nuestro grupo tiene constancia de que la posibilidad de traslado de la sesión del próximo jueves se lleva estudiando más de diez días. Sin embargo, en la reunión de Junta de Portavoces celebrada en el día de ayer ni siquiera se insinuó esta circunstancia. Esta actitud denota cualquier cosa menos transparencia y vuelve a poner de manifiesto una actitud nada positiva del Sr. Alcalde hacia la oposición municipal que como ya hemos denunciado anteriormente debe ser corregida por el buen funcionamiento institucional.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas