[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio público El Carbayu se suma a la iniciativa “Escuelas de la Milla”

Publicado el 26/04/2018
El tapin El colegio público El Carbayu se suma a la iniciativa “Escuelas de la Milla”

El jueves 26 de abril el colegio público El Carbayu de Lugones realizó la primera carrera enmarcada dentro del programa “Escuelas de la Milla”, donde los alumnos de todo el centro participaron dando tres vueltas al prado de las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso, que está próximo al colegio. Además contaron con una zona de avituallamiento, donde podían parar a beber agua.

Los chavales completaron el recorrido corriendo o andando pero siempre con una sonrisa en la boca y disfrutando del ejercicio físico, en está ocasión a escasos metros del cole. Esta iniciativa la impulsó el profesor de gimnasia, Pedro Pablo Quiroga, aunque el lugar desde el que surgió hace 10 años fue en Escocia gracias a  una profesora, que estaba preocupada por el sedentarismo y la obesidad de sus alumnos, un día decidió llevarlos al parque a hacer ejercicio y correr, así la iniciativa se volvió mundial.

Quiroga comentó que se busca que los chavales hagan deporte más allá del que se puede hacer en las clases de educación física, además reconoció que esto les permite concentrarse mejor. La carrera se realizó después del recreo y se repetirá el 17 de mayo y en el mes de junio.