[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izquierda Unida y Somos de Siero denuncian el riesgo que supone el estado del antiguo economato de Lugones

Con esta reclamación se unen a las más de 1.000 firmas que solicitan la demolición

Publicado el 25/04/2018

Los grupos municipales de IU Siero y Somos Siero quieren sumar su apoyo a las más de mil firmas de vecinas y vecinos de Lugones que la semana pasada solicitaban la demolición del antiguo economato de la localidad.

Ambos grupos han venido denunciando en la comisión de Urbanismo el estado de abandono del inmueble, el riesgo que el mismo supone para la salud y la seguridad de las personas y los efectos que su deterioro está produciendo en inmuebles aledaños. Igualmente, tanto IU como Somos han mostrado sus discrepancias con el informe técnico elaborado tras sus numerosas peticiones por su parte y con el que el equipo de gobierno del PSOE y FAC quieren ocultarse para no afrontar la realidad, puesto que dicho informe ni siquiera menciona el estado de la cubierta del economato que es, sin duda, una de las estructuras más deterioradas y que más peligros entraña.

Por este motivo, Somos e Izquierda Unida solicitaron que por parte del equipo de gobierno se informe de las condiciones en que se realizó la visita técnica (facilitada finalmente por la propiedad del economato tras numerosas negativas pero guiada al mismo tiempo por esta) y que no se abandone la vía judicial para obtener un acceso de los técnicos municipales al conjunto del inmueble y que pueda realizarse un nuevo informe.

Esta zona cuenta con un problema de igual gravedad como es la antigua fábrica Muebles Campa que el Alcalde ya anunció en reiteradas ocasiones el comienzo "inmediato" de las obras de demolición sin que hasta el momento se hubiera efectuado ninguna actuación, por lo que desde IU Siero y Somos Siero también se exige el comienzo inmediato de dichas obras con los requisitos que se han venido exigiendo sobre las mismas.