SIERO

SIERO

La Plataforma Ciudadana Siero por el Derecho Animal y Somos Siero reclaman que el Ayuntamiento señalice las colonias felinas registradas

Martes 24 de Abril del 2018 a las 01:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma Ciudadana Siero por el Derecho Animal y Somos Siero reclaman una mayor protección para las colonias felinas del concejo y sus cuidadoras, aseguraron que las colonias controladas constituyen una garantía para la salud tanto de las personas como de los propios animales.

Los dos colectivos aseguraron que existe un número importante de personas que de manera voluntaria y altruista se encargan de alimentar, esterilizar y cuidar de la salud de los felinos del  concejo, así como mantener las zonas limpias. Las personas voluntarias que cuidan de las colonias felinas legalmente registradas en el Ayuntamiento se enfrentan diariamente a diversa problemática que les dificulta la labor como el robo de cuencos de pienso y agua, falta de espacios destinados a la reubicación forzosa de colonias en peligro, desamparo y desprotección de los gastos e incluso incomprensión por parte de otras personas. Aunque la sociedad está cambiando y la empatía hacia los animales es cada vez mayor, aún queda un largo camino por recorrer y gran parte de la labor de concienciación e información la realizan las propias cuidadoras, realizando lo que entendemos como un servicio a la comunidad.

Por todo ello y porque a su vez daría cumplimiento a la propia Ordenanza de Defensa, Protección y Tenencia de Animales, la Plataforma Ciudadana Siero por el Derecho Animal presentó una propuesta en el Consistorio que el grupo municipal de Somos Siero llevará como moción para su debate en el próximo pleno del día 26 abril, solicitando los  siguientes acuerdos: que el Ayuntamiento de Siero Proceda a la señalización de las colonias felinas actualmente registradas en espacios públicos; que se habilité y acondicione una parcela municipal incluyendo su cerramiento, para que los gatos que por motivos de fuerza mayor tengan que ser trasladados, puedan estar  seguros y protegidos. Esta parcela sería debidamente controlada por personas voluntarias según convenio que se suscriba con el Consistorio.

En cuanto a las colonias registradas, en Lugones existen unas 7, en Pola de Siero hay 11 colonias registradas, las colonias que no están registradas en Pola de Siero hay seis y en La Fresneda 10 colonias, en El Berrón tres y en Lugones dos. En cuanto a la demolición del edificio de Muebles Campa y la colonia de gatos que se encuentra allí, el colectivo aseguró que por el momento no existe una solución viable y no ha habido comunicación ni las obras han empezado. Están registrados nueve gatos allí.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas