SIERO

SIERO

Ángel García González, alcalde de Siero, visitó el Colegio Público Celestino Montoto con motivo de la finalización de las obras de acondicionamiento del patio posterior del mismo.

Lunes 23 de Abril del 2018 a las 09:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó el lunes 23 de abril el Colegio Público Celestino Montoto de Pola de Siero, con motivo de la finalización de los trabajos de acondicionamiento del patio posterior del mismo.

El proyecto contó con un presupuesto de 89.926,58 euros y las obras consistieron en la creación de una nueva zona de juego para los alumnos del ciclo infantil (3-6 años) con la instalación de un pavimento continuo especial mediante gránulos de caucho y resina de poliuretano, delimitado por una valla de madera. Los trabajos incluyeron también el acondicionamiento de las escaleras de hormigón, dando continuidad con la zona de patio cubierto e instalando una rampa de acceso a las pistas deportivas; la instalación de una red de drenaje para la recogida de las aguas de lluvia; el acondicionamiento de la zona verde mediante el suministro y extendido de tierra vegetal y siembra de césped así como la retirada de juegos infantiles existentes en la zona de niños de 0 a 3 años, sustituyéndolos por otros nuevos.

Ángel García destacó la importancia de esta actuación dado que “se trata de una zona de recreo y disfrute para los más pequeños y es muy importante que se encuentre en las mejores condiciones posibles” y recordó que “es una de las principales demandas tanto del centro como de los alumnos” que, en su día, se lo habían hecho llegar al propio alcalde.

El proyecto de acondicionamiento del patio posterior del Colegio Público Celestino Montoto es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2017, en el que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos y PINSI.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas