SIERO

SIERO

Comienzan las obras de reconstrucción en el puente de Castañera, en la parroquia de Granda

Miercoles 18 de Abril del 2018 a las 10:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron esta mañana las obras de reparación del puente de Castañera, en la parroquia de Granda. El pilar central del puente fue arrastrado por la fuerte crecida que experimentó el río Nora a consecuencia de las lluvias torrenciales de los días 24 y 25 del pasado mes de marzo. Debido a eso, el puente, que permite el acceso rodado al núcleo de Castañera y sirve de nexo entre Granda y Limanes, fue cortado al tráfico ante el riesgo de colapso. La obra tiene un presupuesto de 52.107,83 euros.

Los trabajos de reconstrucción en el puente ya han comenzado, con el desvío provisional del cauce del río, y en breve se procederá al hormigonado de la nueva pila central. Asimismo, se aprovecharán las obras para inspeccionar que no existan más daños en la estructura.

El alcalde de Siero quiso poner en relieve “la necesidad de acometer esta obra para garantizar que el puente vuelva a ser estable y permitir que el tráfico se reabra para evitar las molestias que causa ahora a los vecinos no disponer de esta vía para transitar”.

Los trabajos de reparación en el puente de Castañera, en Granda, son una actuación catalogada como obra de emergencia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas