SIERO

DEPORTES

Semana de medallas para el Atlético de Lugones

Lunes 23 de Febrero del 2015 a las 14:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hasta nueve medallas nacionales y regionales consiguieron los deportistas de la sección de atletismo del Atlético de Lugones, entre el 14 y el 21 de febrero. Abrió la lata la segurísima Marta Frechilla que hacía una plata fantástica en el campeonato de España de pista cubierta para la categoría promesa (sub 23) celebrado en Antequera. La de Pruvia hizo su mejor marca personal 2,10,09 para acabar con sus 20 años, recién cumplidos, segunda en su prueba favorita los 800, inclinándose en una final muy disputada ante la rusa nacionalizada Zoya Naumov.

En el ámbito regional en el campeonato de juniors, juveniles y veteranos alcanzaron preseas: Adrián González oro en lanzamiento de peso juvenil, obteniendo con su mejor marca personal,14,01 también la marca mínima para ir al campeonato de España en San Sebastián 14 y 15 de marzo; Emiliano Zazo, oro en lanzamiento de peso Máster 40; Adrián Antón, plata en altura junior y bronce en la longitud de la misma categoría; Julián Amhaz, plata en 60 m/lisos junior; Malena Piniella, plata en 800 juvenil y bronce en el 400 de la misma categoría.

El día 21 acabó la semana de medallas con tres platas más en el regional de campo a través, en un día dantesco de lluvia, granizo, mucho viento y un barro espeso, La Morgal vio la disputa del regional de cross en todas las categorías. Malena Piniella, que está volviendo, después de un calvario de lesiones, a recuperar su gran nivel, fue plata en juveniles. También fue plata el equipo benjamín femenino formado por: Patricia Vega, Tania Ariste, Sara Cuesta y Violeta Coya. La misma posición de subcampeonas de Asturias alcanzaron las componentes del infantil femenino: Inés Luengos, Carmen Pereda, Silvia García, María Suárez, Nerea Alonso, Sandra Fernández y Laura Suárez. Consiguieron a su vez puestos destacados la benjamín Julia Rodríguez, cuarta clasificada, Raúl García sexto infantil y Achraf Haddi octavo alevín.

Como nota negativa, el abandono, con un fuerte constipado, de Mohamed Bakkali cuando era el máximo favorito, después de un estratosférico 8,46 en 3000 m logrado la semana pasada en la categoría promesa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas