SIERO

SIERO

Comienzo de las obras de la segunda fase del saneamiento de la parroquia de Hevia

Viernes 13 de Abril del 2018 a las 12:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó este mediodía el inicio de las obras de la segunda fase del saneamiento de la parroquia de Hevia, que dará servicio a la zona de Pumarín. Se trata de una actuación que  cuenta con un presupuesto de 530.741,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos, que supondrán la construcción de un colector y dos ramales con una longitud de 2.285 metros, beneficiarán a cerca de un centenar de vecinos de la zona de Pumarín. La nueva infraestructura, que se ejecutará en tubería de PVC de 315 mm de diámetro, conectará directamente en un punto a la red de saneamiento existente en el núcleo de Orial. 

Como elementos complementarios a la red se construirán pozos de registro y resalto de 80 centímetros de diámetro realizados con alzados de hormigón y tapa de fundición nodular reforzada. Además, se llevarán a cabo acometidas domiciliarias realizadas a borde de camino mediante ramal de longitud de dos metros y se repondrá el pavimento con capa de zahorra y mezcla bituminosa en los tramos en los que el colector atraviese viales.

El alcalde de Siero quiso poner el relieve “la importancia de realizar esta actuación para poder dotar del servicio de saneamiento al centenar de vecinos que conforman este núcleo y que hasta ahora estaban obligados a recurrir a fosas sépticas”.

El proyecto de la segunda fase del saneamiento de Hevia es una actuación financieramente sostenible con cargo a la modificación de crédito de 2017, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas