SIERO

SOCIEDAD

En la I Folixa de la Sidra “Espalmar la Sidra” estará presente más del 90% de la sidra que se elabora en el concejo

Viernes 13 de Abril del 2018 a las 14:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Nueve llagares de Siero organizan la I Folixa de la Sidra “Espalmar la Sidra” los días 28 y 29 de abril, en la Plaza de Abastos de Pola de Siero. Los llagares participantes son: Sidra Arbesú, Casería San Juan del Obispo, Sidra Fanjul, Sidra Fran, Llagar La Morena, Sidra Muñiz, Sidra Quelo, Sidra Viuda de Palacio y Sidra Fonciello, colabora el Ayuntamiento de Siero.

En nombre de los llagares, Manuel Riestra de Sidra Muñiz aseguró que el doble objetivo de esta Folixa es dar a conocer la sidra que se elabora en el concejo, ya que Siero es el tercero en cuanto al número de litros que se realizan, también se trata de impulsar el sector agroalimentario que tienen tanto tirón en el municipio. “Nuestra idea es que sea un evento diferente abierto para todas las edades con el desarrollo de actividades gastronómicas, música, productos autóctonos. Queremos que se convierta en una especie de fiesta de prado por la noche, donde se bebe sidra y se escucha música”, comentó.

Riestra explicó que se pretende vestir a la sidra de cultura, más del 90% de la sidra que se podrá degustar está elaborada en el concejo, además se venderán productos derivados de la misma y agua para darle visibilidad al producto. Se colocará una caja central, donde se sacarán los tikets con las botellas que se quieran consumir a un precio de 2,70 euros cada botella y se pueden adquirir las botellas en cualquiera de los nueve estands que se colocarán. Con este nuevo sistema esperan desmarcarse del concepto “Festival de la Sidra”, ya que quieren darle un valor a su producto con el cuidado de la recogida hasta el servicio al consumidor con el escanciado de profesionales.

 La sidra se escanciará en los puestos de manera continua, pero no será así en las zonas de mesa de manera tan continuada. Habrá dos puestos gastronómicos colocados por el Restaurante Karting Pola y El Abrelatas y trabajarán en la iniciativa entre 20 y 25 personas.

El sábado 28 de abril a las 13.30 horas comenzará la actuación de Los Gascones, a las 22 horas actuará “La Versión de los hechos” y después Diego Laruelo. El domingo a las 13.30 horas repetirán Los Gascones.

El alcalde de Siero, Ángel García, afirmó que ha llevado varios meses organizar el evento y darle forma y lo que se intenta es darle valor a los llagares del concejo con el apoyo del Ayuntamiento. “Existe muy buen ambiente, sintonía y unión de todos los llagareros y eso hace que sea posible está acción. Estando tan cerca de Oviedo y tan bien comunicados contará con un gran respaldo y nosotros colaboramos con un espacio público”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas