[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos organizó una reunión en Lugones para hablar sobre la posibilidad de incluir la N-634 en las Rutas Ciclistas Protegidas

Publicado el 13/04/2018
El tapin Ciudadanos organizó una reunión en Lugones para hablar sobre la posibilidad de incluir la N-634 en las Rutas Ciclistas Protegidas

Ciudadanos Siero organizó el pasado jueves, 12 de abril, una reunión en el Café de Sebas en Lugones para explicar a los colectivos ciclistas del concejo su propuesta de que la N-634, a su paso por el concejo, sea considerada dentro de las Rutas Ciclistas Protegidas. En el encuentro no pudieron estar presenten ningún club ni la Federación de Ciclismo que excusaron su asistencia.

Está era la primera acción de Ciudadanos para impulsar su propuesta, ya que el domingo, 15 de abril, recogerán firmas en Pola de Siero desde las 11 hasta las 14 horas, fuera de la Plaza de Abastos. En el documento  se asegura que la Agrupación Local de Siero de Ciudadanos promueve dicha recogida de firmas para que todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento sierense insten al Ministerio de Fomento a la inclusión de la N-634, a su paso por el municipio en el listado de Rutas Ciclistas seguras de España.

El portavoz de Ciudadanos, Sergio García, recordó que esta propuesta se presentó como moción en el Ayuntamiento en su día, fue aprobada por unanimidad y fue  el diputado en el Congreso de su partido, Ignacio Prendes, quien la presentó el 27 de octubre de 2017 en la Cámara y la respuesta fue negativa, “actualmente no  se ha contemplado ninguna vía de la Red de Carreteras del Estado, ni está planificada a corto plazo su ampliación, para poder seguir concentrando los recursos de manera intensa en las rutas ya seleccionadas, proporcionando un nivel de seguridad adecuado a los ciclistas”, comentó.