SIERO

SIERO

IU pide al equipo de gobierno responsabilidades sobre el uso inadecuado de El Bayu

Jueves 12 de Abril del 2018 a las 15:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Después de las últimas noticias, el alcalde de Siero y presidente del Patronato Deportivo Municipal (PDM) no puede seguir poniéndose de lado en relación con lo que está sucediendo en El Bayu. Él es el máximo responsable de la gestión de las infraestructuras deportivas municipales y a todas luces en esta existe un descontrol completo a juicio de IU Siero.

Precisamente es Izquierda Unida de Siero quien lleva años pidiendo un reglamento de instalaciones deportivas municipales que parece que ahora se ha puesto en marcha, pero a su entender no se concibe este sin la inclusión en el mismo de los campos de fútbol. La ausencia de estos en el documento aprobado inicialmente (con los únicos votos en contra de IU Siero) por el pleno municipal del pasado mes de marzo solo se explica por intereses particulares que PSOE y FAC deberían explicar.

Además, desde IU Siero también se ha pedido una investigación exhaustiva y una explicación convincente ante numerosas irregularidades detectadas y/o denunciadas en relación con el uso del campo de fútbol de El Bayu. Pendiente está saber qué hay de cierto en la presunta subcontratación del bar de la instalación (que ni siquiera reúne las mínimas condiciones o licencias para su uso como tal) o quién autorizó el uso de la misma para celebrar una cena con motivo de las fiestas navideñas, con el agravante de que ahora se vuelve a repetir la situación. Debería el ayuntamiento en primer lugar, en opinión de IU, empezar por solicitar a la Guardia Civil un relato de las actuaciones que la misma parece haber llevado a cabo el pasado sábado.

El patrimonio municipal, según reclama IU Siero, no es ni propiedad ni cortijo particular de nadie. Es obligación de los responsables políticos garantizar un correcto uso de las instalaciones y evitar su uso para intereses particulares que además suponen un gasto para las arcas municipales. Izquierda Unida de Siero considera que, amparados en una supuesta ignorancia, hasta ahora el equipo de gobierno ha hecho la vista gorda de una manera descarada pero que la escalada de acontecimientos hace que no puedan disimular más y que deban tomarse medidas contundentes y urgentes.   

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas