[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Quincena Cultural de La Sidrina mira al pasado

Publicado el 11/04/2018
El tapin La Quincena Cultural de La Sidrina mira al pasado

La Agrupación Folclórica La Sidrina de Lugones inauguró el pasado 11 de abril su Quince Cultural, que incluyen una exposición y la entrega del X Galardón “Pueblo de Lugones”. La exposición lleva por título “Una mirada al pasado” y está dedicada a los utensilios y aperos antiguos.

En ella se expone el trabajo de recopilación realizado por el vecino de El Carbayu, Valentín Duarte, durante muchos años, salvando de la desaparición objetos antiguos que nuestros abuelos y antepasados utilizaban cotidianamente. “Estoy muy contento de que los vecinos puedan disfrutar de mis objetos. He prestado 186 piezas de las 340 que tengo en total en mi domicilio. Se pueden ver planchas, utensilio para tejer entre otras muchas cosas más”, afirmó.

Esta es una exposición donde se ve la evolución de utensilios y aparatos domésticos, así como los utilizados en las explotaciones agrarias; son la huella tangible del pasado y que muchos niños y jóvenes no han visto ni reconocen en la actualidad, por la rápida evolución de la mayoría, así como la exclusión y el olvido de otros.

La exposición podrá visitarse del 11 al 26 de abril en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones.  El horario de visitas será, lunes a viernes, de 17 a 20 horas.