SIERO

SOCIEDAD

El galardón Pueblo de Lugones 2018 recae en la Peña Bolística Lugones

Viernes 06 de Abril del 2018 a las 13:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Agrupación Folklórica La Sidrina de Lugones, entidad promotora y patrocinadora del galardón, concede el  X Galardón “Pueblo de Lugones” a la Peña Bolística Lugones. Para su concesión se han reconocido y valorado los méritos de la entidad por preservar y divulgar la práctica del deporte autóctono de los bolos en Lugones, así como su intachable trayectoria deportiva. El acto de entrega se celebrará el viernes 27 de abril, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura de Lugones.

La Peña Bolística Lugones inició su andadura en 2001, cuando fue fundada por un grupo de amigos apasionados de los bolos en su modalidad de cuatreada, con el firme propósito de recuperar este deporte autóctono en una localidad que ya, desde mediados de siglo pasado, había contado con una gran actividad bolística. Su objetivo era competir para llegar a lo más alto. No cuentan con patrocinadores ni subvenciones, pero organizan la Semana Bolística de Lugones y colaboran en la organización del prestigioso Memorial Raimundo Sánchez "Cajetilla".

Diecisiete años después de su fundación, sus cinco componentes compiten en la Categoría de Honor, llevando el nombre de Lugones por todas las boleras del Principado. Presididos por Yayo, le secundan Blanco, Manuel, David y Orlando.

El acto de entrega tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Lugones, con entrada libre hasta completar el aforo. El acto contará con las actuaciones en directo del cantautor y compositor David del Río, el grupo “Folklore Allerán” y de la Agrupación Folklórica  “La Sidrina”.

El Galardón Pueblo de Lugones se creó en el año 2009 para reconocer y premiar la labor y trayectoria de personas, asociaciones o colectivos que hayan destacado por su actividad en Lugones.

En las ediciones anteriores fueron galardonados, Jorge Luis Montero “Coque”, el actor Ernesto Arias, el Grupo Folclórico “Principado”, la Coral Polifónica “San Félix”, la Asociación Cabalgata de Reyes de Lugones (ACARLUG), Luis Menéndez, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones, José Enrique Cima y Tony Cabal. El galardón, consistente en una pieza única de cerámica refractaria, es obra del Taller Laborna, de Balbona (Siero), regentado por los ceramistas Florentino Iglesias y Elvira López.

                    

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas