SIERO

SOCIEDAD

Siero ofrece como alternativa de ocio joven un Salón de Videojuegos

Miercoles 04 de Abril del 2018 a las 23:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación Municipal de Cultura organiza el programa de Ocio Joven Siero, a través del cual se convocarán distintas actividades y talleres de ocio destinadas a jóvenes a partir de 12 años. El programa arrancó con un salón de videojuegos, que tendrá las siguientes actividades: zona Gaming con 8 puestos de consolas (PS4, PS3, Dreamcast, Nintendo Switch); zona Gaming PC con 5 puestos distintos de juego offline; juegos de mesa variados;  talleres de cosplay (dos por día, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde) y zona de sumos hinchables, para superar pruebas y carreras.

El salón se encuentra en el Teatro-Auditorio de La Pola Siero (espacio de la cafetería) el miércoles 4 y el jueves 5 de abril y en la Casa de Cultura de Lugones (Sala de Exposiciones en la planta baja) el viernes 6 y sábado 7 de abril. El horario en ambas localidades es de mañanas de 10.30 a 14.30 horas, tardes de 16.00 a 20.00 horas. El acceso está limitado a participantes a partir de 12 años, y es libre y gratuito hasta completar el aforo de los espacios.

En colaboración con el Plan municipal de Drogas de Siero se desarrollan dos Talleres de Cortos exprés: creación audiovisual para la promoción de la salud la primera semana de abril para jóvenes de 12 a 17 años. Serán en la Casa de Cultura de Lugones, el jueves 5 de abril de 11 a 14 horas, y en la Casa de Cultura de La Pola Siero el viernes 6 de abril de 11 a 14 horas.

En el Teatro-Auditorio de Pola de Siero los sábados 14, 21 y 28 de abril a las 19 horas se desarrollará la iniciativa Cine Para Jóvenes con la proyección de películas para público a partir de 12 años, de temáticas como: ciencia ficción, acción, aventura y fantasía. Se realizarán los días 5, 12 y 19 de mayo diferentes talleres en la Casa de Cultura y la Escuela de Música de Pola de Siero sobre: bailes urbanos, improvisación, Freestyle Rap, como hacer buenas fotos con el smarthphone, crear instagram stories y scape room. La Casa de Cultura de Lugones acogerá los mismos talleres que Pola de Siero, pero los días 14, 21 y 28 de abril y el Cine Para Jóvenes se desarrollará los días 5, 12 y 19 de mayo en el salón de actos.

Las personas interesadas en informarse e inscribirse a los talleres tienen que hacerlo a través de la Oficina Joven en la Casa de Cultura de Lugones y en la página web www.ayto-siero.es.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas