[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


EDP invertirá 40.000 euros en rehabilitar la chimenea de El Bayu

Publicado el 29/03/2018
El tapin EDP invertirá 40.000 euros en rehabilitar la chimenea de El BayuLa concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Siero, Noelia Macías.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Siero, Noelia Macías, anunció que la empresa EDP, propietaria de la chimenea de El Bayu, presentó el pasado 26 de marzo el proyecto básico de ejecución de la demolición y rehabilitación del edificio y la chimenea, que será revisado por los técnicos municipales y su aprobación pasará por la comisión de Urbanismo.

La rehabilitación de la chimenea costará 40.348,25 euros y el plazo de ejecución será de un mes, la edil afirmó que es posible que los trabajos se inicien después de Semana Santa cuando el Ayuntamiento conceda la licencia. Macías afirmó que están contentos porque se va a mantener un elemento del patrimonio histórico industrial del concejo, que presentaba un pésimo estado de conservación a pesar de haber sido catalogado en su día.

La empresa se encargará de la demolición el inmueble, que no está catalogado, se realizarán trabajos de limpieza y desbroce, se drenará la cimentación para eliminar el riesgo de desprendimientos, se reconstruirá la coronación y la rehabilitación de la fusta y el basamento.