SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero alerta de la necesidad de planificar actuaciones ante la falta de canalización del agua en diferentes viales del concejo

Lunes 26 de Marzo del 2018 a las 16:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La agrupación de Ciudadanos (Cs) Siero, ha trasladado al concejal, Sergio García, la preocupación de muchos vecinos afectados por las últimas inundaciones y problemáticas relacionadas con el temporal. “Casuísticas muy reiterativas en el tiempo y a las que debemos buscar actuaciones paliativas”.

 Desde Cs Siero, “instamos al equipo de Gobierno municipal a solicitar respaldo desde la Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias para actuar sobre las deficiencias  en la red de viales de competencia autonómica  que conforman la red de carreteras a su paso por el concejo y sobre el mantenimiento deficitario de las mismas”.

 Del mismo modo, también solicitamos una intervención por parte de  Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHN) sobre la conservación y el mantenimiento  de los cauces de la red fluvial a su paso por Siero.

 “Con esta solicitud buscamos dar respuesta a las quejas recogidas desde diferentes agrupaciones vecinales y varios vecinos que se han visto afectados de una forma u otra por las inundaciones y problemáticas relacionadas con el desbordamiento de varios ríos y con la falta de canalización adecuada del agua en diferentes viales del concejo”.

 La agrupación de la formación liberal señala que, han sido muchas más carreteras la afectadas, muchos los cauces desbordados, y numerosos los accesos y zonas anegadas.

 “Sí es cierto, que no podemos evitar los acontecimientos naturales, pero sí debemos prevenir, en la medida de lo posible, los efectos negativos con los que podemos encontrarnos y a los que nos hemos enfrentado en varias ocasiones últimamente, sin finalmente, concretar unas actuaciones puntuales y eficientes con categoría preventiva”.

 Se deben planificar actuaciones sobre los viales, alcantarillados, cunetas, vegetación, arbolado y cauces de los ríos, para lo que se requiere un respaldo autonómico y una concienciación municipal. Desde la Administración se deben tomar medidas y dotar al concejo de unas infraestructuras eficientes frente a factores meteorológicos y ambientales previsibles, ha concluido la agrupación de Cs en Siero.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas