[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Vecinos de Lugones y la asociación “El Gallineru” se posiciona en contra de los circos con animales

Publicado el 17/09/2015

Un grupo de vecinos y vecinas de Lugones, en Siero, apoyados desde la Asociación Cultural “El Gallineru”, ha enviado un comunicado al Alcalde de Siero y al resto de grupos políticos, solicitando declarar a Lugones y a todo el concejo, libre de circos con animales, recordando que este tipo de espectáculos promueven el maltrato y la explotación animal.

 

Han reaccionado al ver cómo uno de esos circos comenzaba la instalación de sus carpas para iniciar su función esta misma semana, poniendo en marcha una petición de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org buscando apoyos así como la convocatoria de una concentración delante de la Casa de Cultura de Lugones, propuesta para el viernes 18 a las 19:30h y para la que están recabando adhesiones de diferentes asociaciones pro-animales así como de todos los vecinos y vecinas del concejo y de cualquier agrupación que comparta el rechazo por este tipo de espectáculo bajo lemas como: “Circos sí pero sin animales” y “En Lugones, no vamos”.

 

Firmado: Asociación Cultural “El Gallineru”.