SIERO

SIERO

IU Siero acusa al PSOE y a FAC de “postureo” y afán de aparentar con la idea de sumarse a La Hora del Planeta

Miercoles 21 de Marzo del 2018 a las 06:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El equipo de gobierno de PSOE y FAC en Siero ha anunciado que, al igual que ya hiciera el año pasado, el Ayuntamiento se sumará este sábado a La Hora del Planeta, iniciativa impulsada por WWF cuyo objetivo final es exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética. Hace hoy justo un año, IU Siero envió una nota de prensa cuyos términos podrían repetirse palabra por palabra nuevamente, porque nada se ha hecho desde el gobierno para cambiar la situación. Lo único que no ha cambiado en estos 365 días ha sido el postureo y el afán de aparentar de PSOE y FAC.

En primer lugar, por ser lo más llamativo, porque se anuncia el apagado de los principales edificios municipales pero al mismo tiempo El Bayu estará derrochando energía un fin de semana más, al estar programado para esa hora un partido que podría jugarse perfectamente en horario diurno. Exactamente lo mismo ocurrió durante La Hora del Planeta 2017. Izquierda Unida de Siero sigue exigiendo de PSOE y

FAC un compromiso real con el ahorro energético que se traduzca en una gestión de horarios en las instalaciones municipales correcta y alejada de intereses particulares.

En segundo lugar porque en casi tres años de gobierno las iniciativas encaminadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales han sido prácticamente nulas. Sigue habiendo facturas eléctricas desmesuradas y contrataciones de potencia injustificadas, pero nadie hace nada. El transporte público no solo no se fomenta, sino que nada se hace por evitar la desaparición de las cercanías ferroviarias, por ejemplo. Tampoco hay dotación presupuestaria para políticas de ahorro de energía o medioambientales ni voluntad política de profundizar en estos campos. Así, sin ir más lejos, los pliegos de contratación del suministro eléctrico de los edificios municipales publicados hace un mes únicamente tienen en cuenta el precio y no cuestiones como podría ser la exigencia de que la energía suministrada proceda de fuentes renovables.

Esta es la política de PSOE y FAC, un gobierno de cara a la galería que pretende mostrar preocupación por temas sensibles para la población pero que no pasa de la pura fachada. IU Siero exigía hace un año que ambos partidos se sumen a una defensa seria del planeta empezando por lo que tenemos más cercano, de forma que se abandonen posturas inmovilistas. Si quieren nos encontrarán en ese camino, con las manos tendidas porque como ya hemos demandado en muchas ocasiones, Siero necesita altura de miras y planteamientos planificados a futuro, y porque especialmente en relación con el medio ambiente, muchas pequeñas contribuciones pueden cambiar las cosas

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas