SIERO

POLíTICA

IU propone la creación de un Consejo Territorial integrado por los alcaldes de barrio

Martes 15 de Septiembre del 2015 a las 17:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida de Siero propone la creación de un Consejo Territorial integrado por los alcaldes de barrio y representantes de todos los grupos políticos municipales. De esta forma se facilitará la comunicación entre las parroquias y el Ayuntamiento, se propiciará el debate de las propuestas vecinales dada la presencia en dicho consejo de todo el espectro político municipal y además, dada la similitud de necesidades que muchas veces existen a lo largo del municipio, podrán abordarse las mismas con una visión global que haga que las decisiones se tomen de forma más eficaz.

En paralelo, desde IU de Siero consideran necesaria  la creación de consejos locales en el ámbito parroquial que permitan la mayor participación posible de los vecinos, de forma que se produzca una mayor implicación de la ciudadanía en los asuntos públicos. Los de izquierdas recuerdan en este sentido que, tanto la figura de los alcaldes de barrio, como los consejos propuestos por su organización en caso de crearse, deben funcionar en el doble sentido, de forma que no sólo canalicen la opinión de los sierenses hacia el Ayuntamiento sino que a su vez hagan llegar la información relativa a los asuntos municipales a las personas que puedan verse afectadas o interesadas en ellos.

Por último, lamentan que no se haya atendido la petición que su grupo realizó en el mes de julio en Junta de Gobierno Local para que las parroquias de La Pola y Lugones contaran también con esta figura. “Consideramos que el carácter urbano de ambos núcleos no desvirtúa la tarea que el alcalde de barrio podría ejercer en ambos casos, pero especialmente en el de Lugones, dada la distancia a La Pola y la falta en muchos casos de servicios municipales suficientes, y cuando además este mandato se ha suprimido la figura del concejal delegado para la parroquia”, destacaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas