SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero se une a la Hora del Planeta de WWF

Lunes 19 de Marzo del 2018 a las 07:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  Ayuntamiento  de  Siero  vuelve  a  sumarse  a  la  Hora  del  Planeta  por  segundo  año consecutivo. En 2017, esta iniciativa contó con la participaron de miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”. Este año WWF pretende volver a superar estas cifras y demostrar que todos podemos hacer mucho para frenar el cambio climático y proteger el planeta.   

Para celebrar esta iniciativa global,  el Ayuntamiento de Siero  participará apagando las luces del Ayuntamiento, el Palacio del Marqués de Santa Cruz y del edificio municipal de Urbanismo de 20.30 a 21.30h el 24 de marzo y animando al personal del Ayuntamiento y a todos los habitantes del municipio a apuntarse a la iniciativa en www.horadelplaneta.es  

“Es  muy  importante  formar  parte  de  este  movimiento  que  busca  la  concienciación  de ciudadanos e instituciones para ayudar a preservar el medio ambiente. Aunque el cambio climático es un reto global, nos afecta a todos y desde los ayuntamientos tenemos que ser parte de la solución”, ha asegurado Ángel García González.  

El  70%  de  las  emisiones  mundiales  de  CO2  responsables  del  cambio  climático  se generan en las ciudades, y su huella sobre la naturaleza no deja de crecer. Por eso, para WWF  una  de  las  claves  en  la  transición  hacia  un  futuro  100%  renovable  es  movilizar acción y apoyo por el clima desde lo local. La Hora del Planeta es una gran ocasión para que los ayuntamientos muestren su compromiso por el clima. El año pasado, más de 300 pueblos y ciudades de toda España participaron en la iniciativa. 

Para más información y sumarse a la campaña, por favor visite www.horadelplaneta.es

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas