SIERO

SIERO

El Ayuntamiento de Siero reparará un camino en Forfontía, en la parroquia de La Carrera

Viernes 16 de Marzo del 2018 a las 08:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, firmó, el contrato de las obras de reparación de un  camino  en  Forfontía,  en  la  parroquia  de  La  Carrera.  Esta  actuación  cuenta  con  un presupuesto de 11.141,03 euros y un plazo de ejecución de un mes.

En  la  actualidad,  este  camino  de  zahorra  de  85  metros  de  longitud  carece  de  drenaje, presenta vegetación tanto en los bordes como en el eje y cuenta con un punto bajo en la parte central dando lugar a encharcamientos.

La  actuación  prevista  comenzará  con  el  saneo  de  los  bordes  del  camino,  con  el  fin  de igualar  las  cotas, y  del eje  para eliminar la  vegetación. El  tramo  medio  se rellanará  con zahorra  artificial  y  se  realizará  una  excavación  en  el  último  tramo  y  una  demolición  del pavimento en el entronque para conseguir la rasante adecuada para que el camino desagüe en la cuneta-bordillo que se ejecutará. La reposición del camino se realizará extendiendo una capa de regularización de zahorra a la que se le aplicará un riego de imprimación y mezcla bituminosa como capa de rodadura. 

El proyecto de las obras de reparación de un camino en Forfontía, en la parroquia de La Carrera, es una actuación, catalogada como financieramente sostenible, que se financiará con cargo a la modificación de crédito de 2017 en la que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas