SIERO

SOCIEDAD

Los Centros de Formación al Consumidor cumplen 20 años y lo celebraron en Lugones

Martes 13 de Marzo del 2018 a las 05:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los Centros de Formación al Consumidor cumplen 20 años de historia y celebraron su aniversario en la Casa de Cultura de Lugones, donde participaron los colegios públicos de La Ería y el de Santa Bárbara y el CAI Naranco de Oviedo. Además de diferentes autoridades de la consejería y el Ayuntamiento de Siero.

Los Centros de Formación han recibido a lo largo de estas dos décadas a casi 60.000 usuarios de toda Asturias y de todas las edades. Los alumnos de 6º de Primaria del colegio de La Ería fueron los encargados de realizar un recorrido por todas las actividades que realizaron desde educación infantil en el Centro de Consumidores de Lugones hasta este mismo año. Los estudiantes recordaron los desayunos saludables, las compras en el supermercado conociendo las etiquetas, las transacciones bancarias y la creación de cuentas de banco, las compras para elaborar una dieta equilibrada y por el último los efectos de la publicidad sobre los consumidores. Para ello, elaboraron su propio anuncio audiovisual sobre la importancia de la alimentación equilibrada y saludable.

El colofón final de su exposición fue la demanda al Ayuntamiento de Siero de la construcción de una acera y que se pinte un paso de peatones en las inmediaciones del Centro de Consumidores, ya que todos los alumnos van a pie hasta allí con el peligro que conlleva al no tener una acera. Además se proyectó un video con las fotos de todas las actividades.

El Centro de Formación de Lugones ofrece a los usuarios diferentes talleres sobre áreas tan variadas como la alimentación, el medio ambiente, la publicidad, los servicios bancarios, las TICs, resolución de conflictos, salud y seguridad, textil, farmacia y control de mercados. Su horario es por las mañanas y pueden participar en las actividades todas las personas que lo deseen de cualquier edad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas