SIERO

POLíTICA

Somos Siero denuncia la irresponsabilidad del PSOE con el fomento del empleo y la formación

Lunes 05 de Marzo del 2018 a las 16:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Uno  de  los  mayores  problemas  existentes  en  todo  el  territorio  nacional  es  la  falta  de  empleo, especialmente  entre  la  población  joven  y  mayor  de  45  años,  por  lo  que  existe  una  serie  de subvenciones para que los Ayuntamientos generen políticas de ayuda a estos colectivos.

El programa Actívate está dirigido a personas paradas de larga duración y la concejala de promoción de empleo de Siero aseguró, en la correspondiente comisión informativa, que Siero no había podido presentarse a dicha convocatoria porque los requisitos que se exigían eran demasiado restrictivos y solo concejos como Uvieu, Avilés o Xixón podían concurrir, pero Siero no llegaba a tener capacidad.

Que  esta  afirmación  es falsa  lo  demuestra  el hecho de que  Peñamellera  Baja  con  un 2,5% de  la población de Siero ha logrado una subvención para 10 personas, mientras El Franco con un 7,4% de población respecto a Siero la ha conseguido para 30.

Es decir, los datos demuestran que no se trata de un limitación de nuestro municipio si no de un pasotismo  total  en  las políticas  de  empleo  por parte  del  PSOE. Pero  por  si  esto  fuera  poco,  una subvención de 287.648 € dentro del marco del proyecto SMART 2020 que el equipo de gobierno anunció con todos los honores afirmando que se trataría de un proyecto formativo “poco impartido y muy demandado” y que “cerca de 300 jóvenes se beneficiarían de estas líneas formativas (…) pues en los próximos días, el Ayuntamiento espera disponer de toda la información (…) y las fechas en las que se desarrollarán los cursos”, esto lo decía en agosto de 2017.

Sin embargo la desidia y pocas ganas de trabajar del gobierno socialista en materia de formación y empleo dejaron el expediente totalmente parado hasta que en diciembre de 2017 comienzan los informes necesarios para el desarrollo del proyecto por lo que ya sin tiempo para poder realizar el proyecto, el 2 de febrero el Alcalde socialista Ángel García lleva a la Junta de Gobierno Local una propuesta para renunciar a esta subvención.

La propuesta es aprobada con los votos favorables de PSOE, FORO, PVF, Cs y PINSI, por tanto desde Somos Siero se culpa a todos los grupos citados de ser responsables de la renuncia a esta subvención, tanto al votar a favor de la misma como de no denunciar la situación que se da y de la que eran conocedores de primera mano.

Por todo ello Somos Siero quiere denunciar la desastrosa gestión del equipo de gobierno de Siero, preocupado únicamente en cuestiones estéticas y obras y para nada en los problemas reales de los vecinos y vecinas de Siero como la formación y el empleo. Exige que se den explicaciones públicas del retraso de la gestión, sin hacer nada entre agosto y diciembre de 2017 que ha llevado a esta pérdida de la subvención y a una penalización de la que el propio Ayuntamiento fue advertido antes de la renuncia.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas