[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Escuela de Ciclismo de Viella es la única de Asturias que cuenta con un equipo femenino

Publicado el 25/02/2018
El tapin La Escuela de Ciclismo de Viella es la única de Asturias que cuenta con un equipo femenino

La Escuela de Ciclismo de Viella inició el pasado domingo 25 de febrero la temporada con una gala en el centro sociocultural de la localidad, donde se presentó a los 39 ciclistas del club que competirán este año en BTT, ciclocross, pista y descenso. En la misma estuvieron presentes el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo, José Antonio Walker, el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, y el edil de Foro, José Manuel Miranda.

La Escuela cuenta con tres equipos los chavales del ciclismo base de 6 a 14 años que son un total de 29, el equipo cadete masculino con tres competidores y el equipo de féminas Viella-Guttrans con un total de siete ciclistas. El presidente de la Escuela, Paco, aseguró que el club de Viella es el único de la región que cuenta con un conjunto femenino y destacó su importancia para las ciclistas que se quieran sumar. También agradeció a los patrocinadores su apoyo a lo largo de los años y a los chavales su buen comportamiento, “tenéis un comportamiento excelente que debe mantenerse porque sois la cara visible del club y un ejemplo para el resto de los corredores”, comentó.

Walker sólo pidió a los chavales que absorbieran todos los conocimientos y sabiduría de Paco y Cali, que aún no siendo directores que se han dedicado de forma profesional al ciclismo han puesto todo su esfuerzo y sobre todo su cariño y dedicación en el club.