SIERO

SOCIEDAD

Carta al director. Un esperado y merecido nombramiento.a José Antonio Coppen.

Sábado 24 de Febrero del 2018 a las 07:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un esperado y merecido nombramiento.

                          La Corporación Municipal de Siero, acaba de nombrar “Cronista Oficial de

                          Lugones” a José Antonio Coppen.

 

Con gran contento y natural alegría recibimos la noticia del nombramiento de José Antonio Coppen Fernández, como “Cronista Oficial de Lugones”.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Siero, ha hecho oficial este nombramiento en el pleno del jueves 22 de febrero por unanimidad, y es que resulta casi imposible no ponerse de acuerdo unánimemente tratándose de la persona galardonada, aunque a veces en política todo es posible.

En Coppen está un buen pedazo, o tal vez, toda la memoria de la historia de Lugones, a la que dedicó y dedica gran parte o todo su esfuerzo literario. “Una rama de gran inquietud del árbol de mi vida, es la de escribir por y para mi pueblo. A lo largo de mi existencia he cultivado esta rama primorosamente. Nada mejor que vivir las cosas para escribir de ellas”, expresó en una de sus muchas publicaciones.

Y a fe que lo ha vivido y lo ha escrito. Durante cinco décadas viene manteniendo viva la memoria de su pueblo a través de innumerables escritos y reportajes en distintas revistas, periódicos y medios informativos, en los que, con su inagotable y autorizada pluma, viene tratando un sinfín de temas de todo tipo encaminados en exigir, denunciar, reivindicar, construir y conseguir mejoras en beneficio de su pueblo y del colectivo vecinal que le vio nacer, crecer y vivir siempre.

Nos atreveríamos a decir, que Lugones sin Coppen, no hubiera experimentado un cambio tan notable en todos los aspectos y no sería el mismo. José Antonio, es de esas personas que a todos los pueblos les gustaría tener. Lugones cuenta con destacadas personalidades en distintos ámbitos, y Coppen por derecho propio es una de ellas. “Todo ello lo hice y vengo haciendo con la intención de compartir mis inquietudes y dejar constancia de mi compromiso social con la comunidad de Lugones”, afirmó en su día.

Tiene en su haber varias publicaciones, pero personalmente destacaría la presentada en setiembre de 2008, titulada “Radiografía de mi pueblo” que es en la práctica una completa guía del pasado y presente de la sociedad lugonense en todos su ámbitos, así como la de coordinar durante tres décadas la revista anual de las fiestas de El Carbayu, modélica a nuestro entender, de las publicaciones de este tipo.

Sensible hacia los problemas sociales, reflexivo, audaz, reivindicativo cuando hay que serlo, en su ponderada pluma deja patente que es un profundo conocedor de lo que dice y  escribe, lo que contribuye  a que Lugones alcanzara unos logros que sin su decisión y firmeza en denunciarlos y exigirlos, no los tendría.

Llanera, un concejo vecino que le atrae pues es frecuente verle en distintos actos culturales, deportivos y de ocio, ocupa página en alguno de sus habituales reportajes. Por ello, sus vecinos nos sentimos identificados con este merecido y justo nombramiento, y lo celebramos con enorme alegría. Enhorabuena.

Abel González Rodríguez ( Posada de Llanera)

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas