SIERO

DEPORTES

Ángel y Asier Ramos, dos hermanos dedicados al mundo del ciclismo

Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 19:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ángel y Asier Ramos, dos hermanos dedicados al mundo del ciclismo

Los lugonenses y hermanos, Ángel y Asier Ramos, militan en la Escuela de Ciclismo de Viella desde el año 2010 y 2011 respectivamente, y han comenzado a preparar la temporada 2018 con especial ilusión. Los chavales están inmersos en plena temporada con los entrenamientos invernales, siempre bajo la dirección y supervisión de sus entrenadores y directores deportivos, Paco y Cali.

Para el mayor Ángel, que cuenta con 14 años,  esta será una temporada especial, ya que es la última que compite en ciclismo en las categorías de Escuelas, el próximo año pasará al equipo cadete, lo que supone un gran salto en esta disciplina deportiva.

 El principal objetivo de Ángel es llegar a los campeonatos nacionales convocado por la selección asturiana, que tendrán lugar en Ourense en el mes de julio. Pero antes acudirá junto al resto de infantiles a la concentración que organiza la selección en el velódromo de La Morgal y donde se escogerá a los cuatro mejores infantiles, que participarán en el campeonato de España. El poder participar en el nacional sería la guinda para su trayectoria en la categoría de Escuelas, además de conseguir alguna victoria individual.

Asier, que tiene 11 años,  pretende esta temporada mantener el nivel mostrado hasta la actualidad e intentar repetir el éxito de quedar clasificado como mejor ciclista asturiano en carretera, al igual que en el año 2017 y logran tan buenos resultados como en temporadas anteriores en BTT.

Los dos ciclistas tienen todas las ganas puestas en las carreras, pero confiesan que les hace especial ilusión correr las tres que se celebran en casa, que este año serán en mayo en Lugones, en agosto en El Carbayu y en septiembre en Viella.

Los ciclistas favoritos de los dos hermanos son Valverde para Ángel y Chris Froome para Asier. Ángel compatibiliza el ciclismo con el fútbol, ya que juega como infantil en el Atlético de Lugones como portero y aseguró que le gusta mucho, pero que por nada dejaría el ciclismo que es su gran pasión. “Cuando pase a junior o juvenil tendré que elegir, porque es en ese momento donde los entrenamientos son mucho más duros y prácticamente eres profesional. Entrenas todos los días dos horas con un solo día de descanso y se completan recorridos de más de 50 kilómetros”, destacó. El ciclista además es muy buen estudiante y obtiene buenas notas, lo que hace que pueda desarrollar todas las actividades a la perfección.

Por su parte, Asier además de la bicicleta le gusta escribir, ganó algún que otro premio en su colegio que es La Ería, y pintar. Ambos afirmaron que su gran ilusión es llegar a ser profesionales en el mundo del ciclismo, aunque reconocen que a día de hoy no es nada fácil, porque han desaparecido muchos equipos españoles y su financiación.

Los lugonenses entrenan dos días a la semana, martes y jueves, y si el fin de semana no hay competición realizan una salida. Este año ambos competirán en las pruebas de BTT, ciclocross y carretera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas